Cuánto sale alquilar una casa en Tafí del Valle, en Raco, en San Pedro y en El Mollar

Los precios de las propiedades en alquiler para este verano 2022 varían según el destino.

MUY VARIADO. En Tafí hay ofertas de todo tipo, desde campings y cabañas hasta hoteles y casas particulares. LA GACETA MUY VARIADO. En Tafí hay ofertas de todo tipo, desde campings y cabañas hasta hoteles y casas particulares. LA GACETA
22 Octubre 2021

Alquilar una casa en Tafí del Valle, Raco, San Pedro de Colalao o El Mollar podría resultar, este año, una opción ligeramente más económica que hacerlo en la Costa Atlántica, si se tiene en cuenta el ahorro en los pasajes o en el combustible. No obstante, los precios de los alquileres son similares a los que se ofrecen en las ciudades balnearias más accesibles o populares, como Mar del Plata, Villa Gesell, Ostende o Valeria del Mar.

Tafí del Valle es, quizás, el destino más oneroso de entre los locales. Pero son tantas las opciones hoteleras de esta villa tucumana que también es factible dormir con poco dinero. Los extremos serían los siguientes: alquilar una habitación para cuatro personas en una hostería a $ 75.000 las 14 noches o reservar una casa para seis personas a $ 500.000 por el mismo tiempo. En el medio, abundan las alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Sin embargo, de manera oficial todavía no se han difundido los cuadros tarifarios. La directora de Turismo de Tafí del Valle, Andrea Tolaba, dice a LA GACETA que los propietarios suelen informar en diciembre. También Marcela Funes Franco -presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines de Tafí del Valle- se expresa en esa línea: "tenemos mucha variedad de precios y es difícil hacer una estimación promedio".

En cuanto al dinero necesario para salir a comer afuera, habría que pensar en $ 800 por persona por un plato principal y una bebida, aproximadamente. En los comedores o bares de Raco los costos son más o menos parecidos a los tafinitos. Y tal vez San Pedro resulte algo más económico.

Tafí del Valle

CASAS EN ALQUILER. Algunos precios para ir haciendo números. ARCHIVO LA GACETA CASAS EN ALQUILER. Algunos precios para ir haciendo números. ARCHIVO LA GACETA

- Una casa con cuatro dormitorios, nueve camas, dos baños, 350 metros cuadrados totales (entre espacio construido y parque), desde el sábado 1 de enero y hasta el sábado 15 de enero cuesta unos $ 200.000, por ejemplo. La propiedad se encuentra a 150 metros del centro, en la zona de La Quebradita, y cuenta con wifi.

- Otra vivienda de tres habitaciones y cinco camas, un poco más alejada del área central, figura en Booking.com a $ 160.000 por 14 noches durante la primera quincena.

- También hay opciones más onerosas, con costos parecidos a lo que se puede llegar a pagar en la costa argentina: medio millón de pesos por una residencia con seis camas frente al lago y con vista a las montañas tafinistas.

- Algunas cabañas con cuatro camas y un baño publican tarifas más baratas, desde $ 117.000 en adelante.

- Las hosterías, con una habitación con dos camas matrimoniales, arrancan desde los $ 75.000 por 14 noches.

- Los departamentos privados o apart tienen precios que van desde los $ 120.000 hasta los $ 200.000 por una sala con cocina integrada y tres camas en el living y un dormitorio con matrimonial.

El Mollar

- Los precios por noche arrancan en los $ 4.200 y llegan hasta los $ 9.500, según la categoría o el tipo de hospedaje elegido: estancias, hosterías, albergues, etcétera.

- Una casa para cinco personas, con un dormitorio con cama matrimonial, una sala de estar con tres camas, una cocina integrada y un baño puede rondar los $ 120.000. 

- En general, la mayoría de los propietarios alquila a $ 100.000 la quincena, aunque los montos pueden ser levemente inferiores o superiores, de acuerdo a las comodidades.

Raco

EL CIELO CON LAS MANOS. Llegar, hospedarse y comer: cuánto cuesta vacacionar en Raco. LA GACETA EL CIELO CON LAS MANOS. Llegar, hospedarse y comer: cuánto cuesta vacacionar en Raco. LA GACETA

- Para alquilar una casa para siete personas en este destino hay que pensar en $ 7.000 la noche, como mínimo. De ahí, para arriba. Muchos propietarios construyeron casas en los últimos años, por lo que todavía hay alquileres disponibles para efectuar reservas. De acuerdo a las comodidades y a la antigüedad de las viviendas, los costos por quincena en enero y en febrero van desde $ 100.000 a $ 200.000.

San Pedro de Colalao

VERANO EN LAS MONTAÑAS. San Pedro de Colalao, entre los destinos más visitados por los tucumanos. LA GACETA VERANO EN LAS MONTAÑAS. San Pedro de Colalao, entre los destinos más visitados por los tucumanos. LA GACETA

- Una casa para cuatro personas puede costar desde $ 75.000 en adelante durante la primera quincena de enero. La villa cuenta con hospedajes de todo tipo, incluso para el público juvenil.

- Una casa para 12 personas puede rondar los $ 7.000 u 10.000 por día, con un mínimo de tres noches.

- Una casa para 12 personas, dentro de un complejo con pileta e instalaciones compartidas, puede costar unos $ 10.000 diarios.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios