Elecciones 2021: ¿quiénes son los candidatos en Tucumán?

Elecciones 2021: ¿quiénes son los candidatos en Tucumán?

Conocé a quienes quieren llegar a una banca en el Congreso de la Nación en las próximas elecciones del 14 de noviembre.

ELECCIONES 2021. Los candidatos a diputados y senadores se disputan el voto de los tucumanos. ELECCIONES 2021. Los candidatos a diputados y senadores se disputan el voto de los tucumanos.
21 Octubre 2021

En menos de un mes tendrán lugar las elecciones generales y, en todo el territorio, se elegirán 127 diputados y 24 senadores en 8 provincias. En el caso de Tucumán, el recambio se realizará en tres bancas de la Cámara de Senadores (dos por la mayoría, uno por la minoría) y cuatro de las nueve bancas en la Cámara de Diputados.

Pero… ¿Quiénes son los candidatos en Tucumán? Aquí un breve racconto:

- Diputados en segundo término: Agustín Fernández (Frente de Todos), Paula Omodeo (Juntos por el Cambio), Juan Paz (FIT), Guillermo Correa (Frente Amplio) y Gerardo Huesen (FR).

- Diputados en primer término: Rossana Chahla (Frente de Todos), Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio), Alejandra Arreguez (FIT). Florencia Guerra (Frente Amplio), Josefina Bussi (FR) (tras la renuncia de la legisladora Nadima Pecci a la candidatura).

- Senadores en segundo término:  Sandra Mendoza (Frente de Todos), Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Gabriela Gramajo (FIT), Paula Mercado (Frente Amplio), Liliana Leiva (FR).

- Senadores en primer término: Pablo Yedlin (Frente de Todos), Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Martín Correa (FIT), Federico Masso (Frente Amplio), Ricardo Bussi (FR).

Cabe recordar que durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el pasado domingo 12 de septiembre, 1.004.738 electores concurrieron a emitir su voto, sobre un padrón de 1.268.821, que se traduce en una participación del 79,19%. Asimismo, 21.565 votos fueron anulados en la categoría Senador, y 21.068, en la de Diputados. En relación a los votos en blanco, se computaron 22.753 y 23.825, respectivamente.

Tras oficializarse los resultados de las PASO, se informó, además, cuáles fueron los partidos que no superaron el piso del 1,5% de los votos válidos emitidos durante ese acto comicial: Política Obrera, Frente Grande y Acuerdo Federal .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios