San Martín: los goles de Cano garantizan victorias

San Martín: los goles de Cano garantizan victorias

El delantero lleva cinco conquistas en esta temporada y en todos esos juegos su equipo ganó.

PREPARANDO DEDICATORIA. Cano celebró el 1-0 mirando hacia la zona de palcos. El delantero volvió a abrir un partido, como en otras tres ocasiones anteriores. Twitter@casmoficial PREPARANDO DEDICATORIA. Cano celebró el 1-0 mirando hacia la zona de palcos. El delantero volvió a abrir un partido, como en otras tres ocasiones anteriores. Twitter@casmoficial
21 Octubre 2021

En el minuto 16 del juego contra Temperley, en la platea central alta cerca la zona de pupitres, un mero diálogo entre dos hinchas auguró otra noche de éxitos para San Martín. “Gol de (Lucas) Cano. Hoy ganamos, papá”, le dijo un fanático a un amigo que lo miraba sin entender el mensaje.

Esos hinchas sufrieron como pocos el empate del “Gasolero”, cantaron, renegaron por algunos goles perdidos y se fundieron en un abrazo cuando Lucas González empujó la última bola de la noche. Saltaron lágrimas de emoción, miraron al cielo y cantaron pidiendo por la vuelta al fútbol grande.

Ya con el pitazo final y el desahogo por un juego para el infarto, el emisor de la frase con la que arranca estas líneas explicó su mensaje. “Cada vez que mete un gol Cano, ganamos. Es así, fijate las estadísticas”, sentenció, moviendo el dedo índice de su mano derecha como reafirmando su teoría.

El lunes, el ex delantero de Chacarita anotó su quinto gol en lo que va del campeonato. Con ese testazo seco, tras el córner de Leandro Vella, el bonaerense festejó con todo una conquista que lo pone a un solo gol de las mejores marcas en su carrera: en 2017 (jugando en Felda Unidos, de Malasia) y en 2018 (en La Serena, de Chile) festejó seis tantos en la temporada.

“Estoy bien, feliz. Es bueno aportar goles y que el equipo gané”, dijo Cano, tras el agónico triunfo. Su primer grito fue hace casi una rueda: en el triunfo 2-0 contra Deportivo Maipú en La Ciudadela. Después, le marcó a Agropecuario, Atlanta, Gimnasia de Mendoza y a Temperley. En todos los casos, sus goles no sólo sirvieron para abrir los partidos (salvo contra el “Bohemio” que marcó el segundo tanto) sino también para asegurar tres puntos.

“Estoy cada vez mejor. Venía de dos partidos en los que me había tocado salir promediando el segundo tiempo y en esta ocasión no sólo jugué casi todo el partido, sino que también me sentí muy bien”, explicó el especie de amuleto de la suerte que tiene Pablo De Muner.

Cano considera que San Martín consiguió algo más que una victoria contra Temperley. Por cómo se dieron las cosas, el agónico festejo puede llegar a ser importante de cara a una recta final en la que la mente puede llegar a ser tan importante como lo táctico y lo futbolístico. “Eso es clave. Nosotros venimos trabajando muy bien en ese sentido. En la semana habíamos tenido un taller con Marcelo Roffé (psicólogo deportivo) y eso nos ayudó muchísimo”, dijo Cano, confiado en que un buen sprint en las últimas cuatro jornadas puede entregarles lo que tanto quieren. “Nos quedan cuatro finales y no podemos relajarnos ni un segundo. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos; creo que si ganamos los cuatro partidos que nos quedan, podemos llegar a la final por el primer ascenso. Ese es el gran objetivo que tenemos”.

Contra Maipú, Lucas festejó su primer gol con la camiseta “santa”. ¿Volverá a festejar en Mendoza contra el mismo rival, el domingo? En La Ciudadela esperan que sí, porque su festejo es sinónimo de tres puntos para el “Santo”.

Ya tiene juez

Mariano González fue designado para impartir justicia en el duelo del domingo, desde las 16.30, contra Deportivo Maipú por la fecha 31 de la Primera Nacional. El árbitro dirigió por última vez a San Martín, el 27 de diciembre de 2020, en la derrota 0-1, como local, ante Villa Dálmine por el minitorneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios