Atlético: un viejo conocido y un joven por conocer

Atlético: un viejo conocido y un joven por conocer

Desde las 19, el “Decano” se enfrenta a Estudiantes en el debut de Pablo Guiñazú como DT.

EXPERIENCIA. Acosta levantó su nivel en los últimos partidos y, esta tarde, será una pieza clave para el equipo del “Cholo”. Foto de Matias Napoli Escalero (especial para La Gaceta) EXPERIENCIA. Acosta levantó su nivel en los últimos partidos y, esta tarde, será una pieza clave para el equipo del “Cholo”. Foto de Matias Napoli Escalero (especial para La Gaceta)
20 Octubre 2021

Hoy, por varios factores, no será un partido más para Atlético. El más importante es la presentación del nuevo cuerpo técnico “Decano”, liderado por Pablo Guiñazú, pero además en frente estará un viejo conocido por los fanáticos “decanos”: Ricardo Zielinski.

Se enfrentará el técnico debutante, contra tal vez, el mejor DT que pasó por Atlético. Uno identificado con la parcialidad de Talleres, el otro hizo historia con Belgrano. Será la primera vez que “Ruso” esté frente a frente con su ex equipo.

“Es una ventaja conocer al técnico, es obvio que sabemos a lo que él juega. Tenemos que tener cuidado, es un gran entrenador y va a buscar ganar, pero nosotros también sabemos lo que queremos”, analizó Guillermo Acosta, que supo ser tercer capitán del equipo que llegó a posicionarse entre los ocho mejores de América, de la mano del DT. En su estadía en Tucumán, “Ruso” dirigió 124 partidos con un saldo de 51 victorias, 34 empates y 39 derrotas, lo que arrojó un 50,27 de efectividad, obtuvo un quinto lugar en el torneo doméstico, alcanzó una final de Copa Argentina y compitió hasta cuartos de final de la Copa Libertadores.

De todas maneras, más allá de admitir conocer al entrenador que estará al frente, para “Bebe“ es importante el nuevo camino que comenzará a transitar Atlético. “Ahora empieza una nueva etapa, el cuerpo técnico llegó con muchas ganas, va a ser un partido duro. El ‘Cholo’ nos pide intensidad, vamos a salir a ganar, queremos seguir sumando, si jugamos como el primer tiempo el domingo tendremos posibilidades de ganar”, dijo el oriundo de Alderetes.

Con apenas dos entrenamientos en sus espaldas, “Cholo” se sentará en el banco de suplentes que quedó vacío tras la salida de Omar De Felippe. Lo que más sorprendió del ex jugador de Talleres en estos primeros días es la energía con la que transita los entrenamientos. “Ustedes ya lo vieron, es un jugador más, está metido, le falta usar la cinco nomas”, bromeó Acosta sobre la personalidad de Guiñazú.

Teniendo en cuenta que Atlético jugó hace menos de 72 horas y el poco trabajo que tuvo el nuevo cuerpo técnico, la formación de esta tarde no distará mucho de la del domingo y probablemente aún no se vea la mano de Guiñazú.

Por lo que se pudo observar en la práctica de ayer, salvo algún imprevisto, el “Decano” saltará al campo de juego del “Pincha” con los mismos 11 que derrotaron al “Bicho”.

Pensando en lo que se viene y en coincidencia con lo que dijo Guiñazú el lunes, para “Bebe” el primer objetivo es acomodarse en la tabla de posiciones. “Nuestra meta ahora será sumar, después si llega la clasificación a alguna copa será bienvenido, pero primero queremos ganar y acomodarnos en el torneo”, sentenció el volante.

Los debutantes

El CT está compuesto por (de izquierda a derecha): Gustavo Torres y Emiliano Catanea (analistas de video), Guiñazú (DT), Bruno Silva (ayudante de campo), Guillermo Pérez (preparador físico) y Héctor Bracamonte (A.C). Además se sumaron: Cristian Mustafá (PF) y Carlos Barrionuevo (entrenador de arqueros).

A las 19

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Sánchez Miño; Bautista Kociubinski, Fernándo Zuqui y Pellegrini; Jaime Ayoví y Gustavo Del Petre. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Leonardo Heredia; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Pablo Guiñazú.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: UNO de La Plata.

Por TV: TNT Sports.

Comentarios