Confirman una denuncia de Cano contra el ex funcionario K Ricardo Jaime

Acusaron al ex secretario de Transporte por el delito de administración fraudulenta por un negociado para realizar obras de reparación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas.

EN LA JUSTICIA. Confirman una denuncia de Cano contra el ex funcionario K Ricardo Jaime. EN LA JUSTICIA. Confirman una denuncia de Cano contra el ex funcionario K Ricardo Jaime. LA GACETA / ARCHIVO.
18 Octubre 2021

El diputado José Cano celebró la decisión de la fiscala Dafne Palópoli, de acusar formalmente al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta, por un negociado para realizar obras de reparación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas por una suma superior a los $ 10 millones.

“La acusación contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por el robo del tren desde Tucumán a Concepción, es una bocanada de aire fresco para quienes luchamos por la República", dijo el macrista.

Añadió que cuando denunció aquel hecho -hace más de una década- lo hizo con convicción. "Nos tildaron de denunciantes seriales, pero el tiempo y las pruebas confirmaron un escandaloso hecho de corrupción. Esperamos la condena para cerrar otro negro capítulo de un modelo político que privilegia sus negocios por sobre los intereses de la gente”, afirmó.

Jaime llegó a ser investigado por la Justicia a partir de una denuncia de Cano, quien entonces era senador por Tucumán. Tal acusación es uno de los cuatro expedientes que colocan a Jaime al borde de otra condena.

“Llevamos a la Justicia el frustrado proyecto de rehabilitación de vías entre las ciudades de Tucumán y Concepción. La obra nunca se realizó, pero igualmente se pagó. Los pagos se realizaron entre 2003 y 2007 y superaron los $ 10 millones. El Gobierno de Tucumán había celebrado esta obra como si hubiese sido propia, y nunca explicó su responsabilidad en el robo que ahora confirma la Justicia”, insistió Cano.

El diputado radical se mostró confiado en un fallo condenatorio. “La Justicia tarda en llegar y muchas veces no lo hace, pero cuando se trabaja con seriedad e independencia la máscara de los corruptos se cae. Esto nos demuestra que hay que seguir luchando, se puede tener otro país, se puede cambiar la provincia. No bajamos los brazos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios