Lautaro Teruel, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado

Lautaro Teruel, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado

En Salta se conoció el fallo de los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

MARCOS LAUTARO TERUEL. Imagen de InformateSalta. MARCOS LAUTARO TERUEL. Imagen de InformateSalta.
18 Octubre 2021

El joven Marcos Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión efectiva. Antes de conocerse el fallo, el acusado pidió disculpas a las dos víctimas de abuso sexual agravado y el tribunal pasó a deliberar para dar su veredicto. En tanto que sus dos coimputados habían insistido en su inocencia.

"Simplemente quiero pedir disculpas" a la víctima que era menor de edad al momento de los hechos, "a su familia", y "decirle que sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", afirmó Teruel.

El mensaje del imputado se dio hoy, antes del cierre del debate oral y público que desde el 27 de septiembre se desarrolla en Salta. Teruel también le pidió disculpas a la otra víctima y a su familia, y aseguró que le "gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella".

Los magistrados

"Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito", remarcó.

La audiencia de debate contra Teruel, acusado en dos casos por abuso sexual, y contra Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, coimputados en uno de los casos, fue clausurada esta mañana por los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

Luego de sus palabras, los magistrados se retiraron a deliberar y, minutos después del mediodía anunciaron la condena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios