“Mi hijo no violó a nadie”, aseguró Mario Teruel, cantante de Los Nocheros

“Mi hijo no violó a nadie”, aseguró Mario Teruel, cantante de Los Nocheros

Marcos Lautaro Teruel fue denunciado en 2019 por una menor y una joven; su padre dice estar tranquilo con el transcurso del juicio.

“ÉL PIDIÓ DISCULPAS”. Mario Teruel junto a su hijo, Mauro Lautaro. “ÉL PIDIÓ DISCULPAS”. Mario Teruel junto a su hijo, Mauro Lautaro.

En la capital salteña se lleva adelante el juicio al hijo del cantante Mario Teruel por dos causas de abuso sexual contra una menor y contra una joven mayor quien asegura haber sido violada por él y dos amigos.

En mayo y junio de 2019 la sociedad salteña se conmocionaba con la noticia de que detenían al hijo de uno de los integrantes del grupo folclórico Los Nocheros por abuso sexual. Por aquel entonces, la madre de una adolescente denunció al joven Marcos Lautaro Teruel por diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de su hija cuando esta tenía 10 años. El segundo caso por el cual se lo juzga junto a otros dos amigos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, es el de una joven mayor de edad que asegura haber sido violada en grupo. Los tres están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

La semana pasada se conocieron las declaraciones de ambas víctimas en un juicio que se lleva adelante a puertas cerradas por tratarse de dos causas de abuso sexual.

A inicios de la semana pasada, declaró la niña abusada que hoy tiene 19 años y solicitó hacerlo sin la presencia de los imputados en la sala. La joven relató en el juicio que su familia y la de Teruel tenían una amistad desde hacía muchos años. Los abusos, dijo, comenzaron cuando ella estaba por cumplir los 10 años, antes de entrar a quinto grado, y continuaron hasta antes de que cumpliera los 13, cuando estaba en séptimo grado. La joven ya había declarado cuando se inició la investigación las secuelas que tuvo luego de haber sufrido los abusos sexuales a lo largo de los años y volvió a contarlos durante el juicio: “me molestaba todo y me sentía incómoda al estar con mucha gente”, dijo, además de relatar haber sufrido trastornos alimenticios, autolesionarse y haber tenido intentos de suicidio mediante cortes profundos en los brazos y la ingesta de pastillas.

Según la primera denuncia que investigó la fiscalía a cargo de Federico Obeid, los actos de abuso habrían sido cometidos por Lautaro, que ya era mayor de edad, quien aprovechaba los momentos que la niña frecuentaba su casa para jugar con un familiar del denunciado. Apenas se inició la investigación se filtró a los medios salteños el audio de una conversación entre el imputado y la víctima de abuso que fue grabado por ella a modo de prueba. En él, él admite su abuso en un diálogo en donde buscaba pedirle disculpas a la víctima, antes de que se efectivice la denuncia. En un momento, ella le pregunta “¿por qué lo hiciste?” y el joven responde no saberlo: “era re pendejo”, argumenta y luego él averigua cuándo ocurrió el supuesto abuso. La chica le recuerda que pasaron diez años, es decir que esto fue cuando ella tenía “seis, siete años”. “Eras re pendeja… No sé, capaz que fue tu primera experiencia, me entendés, y fue cualquiera”, dice. Y hacia el final del audio, el joven admitiría el delito diciendo: “siento que soy un abusador, me entendés…. Y es un bajón saber que sí lo fui. La verdad que es un bajón”. Lautaro fue detenido desde primer momento y alojado en la alcaldía, luego pasó a estar detenido en su domicilio, esperando el juicio que comenzó esta semana y se lo acusa por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.

La semana pasada también se dio a conocer el testimonio de la joven supuestamente abusada por Teruel y sus dos amigos. La joven relató que se encontraba en un bar con un amigo cuando le llegó un mensaje de parte de Teruel, Farfán y Rodríguez en el que le proponían hacer algo esa noche, por lo que ella los invitó al lugar en el que estaban con su amigo, quien se retiró más tarde. Luego fueron a una fiesta los cuatro jóvenes en donde bailaron y bebieron. Más tarde decidieron ir a la casa de Teruel. Allí, Rodríguez llevó a la joven a una habitación en el piso superior donde había una cama chica y una ventana. “Ella lo siguió porque quería estar con él”, consta en la información provista por la justicia salteña. Cuando estaban teniendo relaciones, Teruel ingresó desnudo a la habitación -ella se encontraba de espaldas a la puerta- y la violó, según el crudo relato de la joven. Ante el hecho, manifestó que Rodríguez -con quien declaró haber tenido sexo consentido y cuidado- no dijo nada y salió de la habitación. Al instante entró en la habitación el tercer acusado, Gonzalo Farfán, también desnudo. “Tuve la sensación que se estaban turnando” para abusar de ella, explicó la joven en el juicio y aseguro: “me sentí horrible” y sostuvo que le costó reaccionar.

La joven denunció el hecho más tarde luego de una charla con una amiga a raíz de la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés por abuso sexual, en diciembre de 2018.

Acompañando a su hijo en todo momento, Mario Teruel, cantante del grupo Los Nocheros, fue consultado por los medios en reiteradas ocasiones por la situación pero siempre respondió con evasivas y rápidamente. Ayer brindó declaraciones por más de 20 minutos a Fm Aries, una radio salteña en el programa que conduce el periodista y empresario Mario Peña: “mi hijo no violó a nadie”, aseguró.

“Mi hijo es inocente de lo que se lo acusa, él tiene que responder por las cosas de las que él se hace cargo y que lo determine la Justicia”, dijo y relató los problemas de salud de su mujer, Cristina Laspiur, “La Moro”, compositora de muchos de los temas de Los Nocheros, quien a causa de esta situación tuvo que ser operada por sus problemas cardíacos.

“Un manoseo”

“Yo lo único que digo es que a Lautaro se lo acusa de cosas que no ha hecho. Él ha ido a pedir perdón por una situación que no es nada agradable ni nada lindo, vamos a ser claros, fue a pedir perdón por un manoseo. Yo como padre digo que ha cometido un error sobre el cual ha ido a pedir perdón y eso para mí tiene mucho valor”. El cantante dijo estar más tranquilo con el desarrollo del juicio y aseguró confiar en la Justicia: “en la audiencia están pasando cosas que a nosotros nos dejan muy tranquilos porque hay tantas mentiras, de un lado y de otro. Realmente se ha hecho de esto una ensalada increíble”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios