El Gobierno nacional busca cerrar hoy el acuerdo para congelar los precios de los alimentos

El Gobierno nacional busca cerrar hoy el acuerdo para congelar los precios de los alimentos

El secretario de Comercio Interior de la Nación se reúne con productores y con comercializadores.

El Gobierno nacional busca cerrar hoy el acuerdo para congelar los precios de los alimentos
18 Octubre 2021

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunirá esta tarde con productores y comercializadores de alimentos para tratar de cerrar un acuerdo que permita la implementación del congelamiento de los precios de 1.247 productos de consumo masivo, al menos hasta el 7 de enero próximo, como una medida tendiente a tratar de frenar la inflación de este tipo de bienes.

Si bien existiría buena voluntad de las partes por lograr un consenso, en el Gobierno nacional advirtieron la semana pasada que, si ello no sucede, se aplicarán las normativas vigentes para impedir nuevas subas y garantizar el normal abastecimiento de los productos alimenticios.

"Yo espero cerrar este acuerdo y ponerlo operativo el lunes (por hoy); si no, aplicaremos las leyes. Quiero evitar eso", había dicho Feletti la semana pasada, en una entrevista con Radio AM 750.

En la reunión de hoy participarán directivos de las empresas Diarco, Maxiconsumo, Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás y Carrefour, así como de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

También serán parte del encuentro autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y de las firmas Swift, Alicorp, Ledesma, Sancor, Prodea, Ilolay, Danone, Cabrales, Coca Cola, Unilever y Fecovita, Saraco, entre otras.

Feletti les había comunicado el miércoles último a estos empresarios la decisión del Gobierno de mantener congelados hasta el 7 enero los precios de alimentos -vigentes al 1 de octubre-, y los instó a consensuar un listado de artículos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios