La inflación de septiembre trepó al 3,5% y la interanual es la más alta desde enero de 2020

La inflación de septiembre trepó al 3,5% y la interanual es la más alta desde enero de 2020

Hubo aumentos en ropa, calzados, frutas, verduras, azúcar, dulces, chocolates, golosinas, café, té, yerba, cacao, leche, productos lácteos y huevos.

COSTO DE VIDA. Ir al supermercado se ha vuelto cada vez más caro. LA GACETA COSTO DE VIDA. Ir al supermercado se ha vuelto cada vez más caro. LA GACETA
16 Octubre 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de septiembre fue del 3,5 %, el nivel más alto en los últimos cinco meses. De esta manera, se cortó una serie de cuatro meses consecutivos de caídas intermensuales y se elevó la suba de precios interanual al 52,5 %, la más alta desde enero de 2020 (52,9 %).

Además, la inflación acumulada en los primeros nueve meses de 2021 alcanzó el 37 %. Se trata de ocho puntos por encima de las proyecciones del Gobierno nacional para todo 2021.

Los rubros que más aumentaron fueron las prendas de vestir y el calzado (6%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (5,9%), la salud (4,3%) y los restaurantes y hoteles (4,1%). En tanto, las dos divisiones de menor aumento fueron Bienes y servicios varios (2,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,9%).

El informe del INDEC destaca asimismo que la suba en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 2,9%, y que esto se debió, fundamentalmente, al aumento en frutas y verduras, azúcar, dulces, chocolate, golosinas, café, té, yerba y cacao, leche, productos lácteos y huevos. Así lo detalló el sitio verificador de noticias Chequeado.com, en un informe semanal.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios