Conmoción en la Iglesia Católica por la muerte del padre José Ceschi

Conmoción en la Iglesia Católica por la muerte del padre José Ceschi

El religioso había sufrido un ataque convulsivo hacia fines de agosto en la Casa de las Siervas del Señor Jesús.

El Padre José Ceschi había sufrido un accidente cerebro vascular, en el año 2017. El Padre José Ceschi había sufrido un accidente cerebro vascular, en el año 2017.
16 Octubre 2021

El fallecimiento del padre José Ceschi se produjo en horas de la madrugada de hoy en la ciudad de Rosario. La información fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la Parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años. 

Su deceso se produjo en ciudad santafesina de Rosario, en donde se encontraba internado desde hace algunos meses. Ceschi había sufrido un ataque convulsivo hacia fines de agosto en la Casa de las Siervas del Señor Jesús. Mientras que en julio había padecido un accidente cerebrovascular.

En Santa Fe

La her­ma­na So­co­rro había comentado que el cuer­po del religioso, al igual que el de to­dos los pa­cien­tes en su con­di­ción, se estaba de­te­rio­ran­do.

José Ramón Ceschi había nacido el 9 de enero en La Penca, provincia de Santa Fe. Era uno de doce hermanos, de los cuales siete son mujeres y cinco varones; dos fallecieron a temprana edad y una hermana menor partió en enero del año pasado.

Su consagración

A los 23 años, un 18 julio de 1964, José Ramón Ceschi se ordenó sacerdote de la Orden Franciscana, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Rosario y a la que asistieron sus padres y hermanos. Si bien la emoción embargaba a todos por igual, la integración de un sacerdote a la familia no resultaba extraña, ya que dos de sus hermanas y tres tías habían elegido los hábitos religiosos como corolario de una decisión vocacional.

Realizó parte de sus estudios primarios y secundarios en el colegio de San Lorenzo y a los 16 años hizo el noviciado, a los 21 la profesión perpetua y a los 23, en 1964, fue ordenado sacerdote en Rosario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios