En Famaillá, suspenden los eventos públicos por los contagios con la variante Delta

En Famaillá, suspenden los eventos públicos por los contagios con la variante Delta

El intendente Orellana adoptó la medida debido a la situación epidemiológica en la "Capital de la Empanada".

FAMAILLÁ / FACEBOOK MELLIZOS ORELLANA FAMAILLÁ / FACEBOOK MELLIZOS ORELLANA
15 Octubre 2021

La curva de contagios de covid-19 decayó sensiblemente en Tucumán con relación al pico registrado durante la segunda ola, que tuvo lugar entre mayo y junio. Sin embargo, la circulación de la variante delta encendió las alarmas; sobre todo, en Famaillá, donde se llevan detectados 16 casos con esta cepa.

Ante esta situación, el intendente de esa localidad, el peronista José "Mellizo" Orellana, envió un mensaje a la comunidad para requerir que se redoblen los cuidados. Además, anunció la postergación de las actividades que iban a tener lugar durante los próximos días.

"Debido a la situación de la nueva variante Delta de covid-19,  y ante los casos que se han presentado en Famaillá, para cuidar a nuestros ciudadanos se ha decidido suspender los eventos públicos", indicó Orellana a través de la página oficial de Facebook del municipio. Y explicó que, por ello, "la Fiesta del Día de la Madre y la Feria de Emprendedores, que se iban a llevar a cabo este sábado", se pospondrán hasta nuevo aviso.

José Orellana, intendente de Famaillá, y su esposa, la legisladora Sandra Mendoza. Foto de Facebook José Orellana, intendente de Famaillá, y su esposa, la legisladora Sandra Mendoza. Foto de Facebook

Además, explicó Orellana, "con el correr de los días se evaluara la situación epidemiológica para resolver si se lleva a cabo el día 31 de octubre la Fiesta Nacional de la Empanada".

"Pedimos a las y los vecinos que extremen las medidas de cuidado (uso de barbijo, alcohol e higiene) y completen el esquema de vacunación", solicitó el intendente famaillense.

Comentarios