Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel por dispararles a dos vecinos de Lastenia

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel por dispararles a dos vecinos de Lastenia

La sentencia fue acordada a través de un juicio abreviado, consignó el Ministerio Público Fiscal.

TRIBUNALES / archivo TRIBUNALES / archivo
14 Octubre 2021

Un hombre recibió una condena de cinco años y cuatro meses en Tucumán, luego de un acuerdo concretado en el marco de un juicio abreviado por una causa que lo investigaba por atacar y herir con disparos a dos vecinos de Lastenia.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que la pena recayó sobre Julio Antonio Páez Paz, un jornalero de 33 años que protagonizó el violento incidente el último 25 de julio.

El caso fue tramitado por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo. En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gustavo Zavalía, narró los hechos e indicó las evidencias reunidas. Y consignó que se le imputaba a Páez Paz el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

La Fiscalía, junto al resto de las partes, acordaron que Páez Paz sea condenado a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. El imputado reconoció haber sido el autor material del ataque y, en su resolución, el juez Facundo Maggio declaró admisible el juicio abreviado, señaló el MPF.

LAS PARTES EN EL PROCESO. Foto de Prensa MPF LAS PARTES EN EL PROCESO. Foto de Prensa MPF

Claves del hecho

1) Según el MPF, el el 25 de Julio de 2021, cerca de la medianoche, dos vecinos estaban tomando unas cervezas en calle 7 de Mayo, casi esquina La Plata, en la localidad de Lastenia.

2) De pronto, indica el reporte oficial, se acercó Páez Paz, quien sacó un arma de fuego y realizó cuatro disparos contra las víctimas, a una distancia de dos metros. Luego se dio a la fuga.

3) Uno de los jóvenes sufrió un trauma de hombro izquierdo sin orificio de salida, poniendo en riesgo su vida, mientras que el otro vecino registró una herida en el brazo izquierdo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios