El Gobierno pidió congelar los precios de 900 productos de la canasta básica

El Gobierno pidió congelar los precios de 900 productos de la canasta básica

El secretario de Comercio Roberto Feletti avanzó en el acuerdo con supermercadistas, para ampliar el listado de Precios Cuidados y que pase de los 670 productos actuales a 900.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
13 Octubre 2021

El Gobierno Nacional prevé anunciar un acuerdo de precios de productos de primera necesidad, con valores congelados al 1 de octubre y que estarán vigentes hasta el próximo 7 de enero de 2022.

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estuvo reunido esta mañana con empresarios de productos de consumo masivo en el que les manifestó la intención de que se mantengan los precios de 900 artículos por 90 días. Los rubros en cuestión son alimentos, bebidas y también productos de limpieza e higiene personal.

Es decir que el acurde busca ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados: llevarlo de 670 a 900 artículos, aproximadamente y que tengan el mismo precio del 1 de octubre.

De la reunión con el secretario participaron empresas productoras de alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras. Son unas 30 compañías que, por su peso en cada uno de los rubros, son las que concentran la mayor parte de la oferta de productos de consumo masivo.

Hoy, también, el secretario mantiene conversaciones con los representantes de cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes, tales como la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios