Minería de criptomonedas e inteligencia artificial: harán un hotel tecnológico en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Minería de criptomonedas e inteligencia artificial: harán un hotel tecnológico en Tucumán

Se reconvierte un establecimiento ubicado en la zona del Parque 9 de Julio.

13 Oct 2021 Por Marcelo Aguaysol
2

"Catalinas Fintech Hotel". Así se denominará el nuevo complejo que el industrial Jorge Rocchia Ferro pondrá en funcionamiento dentro de 60 días y con un plazo de conclusión hasta junio del año que viene. ¿En qué consiste? Según anticipó a LA GACETA el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, la idea es que todo el emprendimiento sea tecnológico y que funcione en base a Inteligencia Artificial. El hotel contará con una amplia sala de coworking (trabajo cooperativo) en la planta baja, donde también se habilitará el bar totalmente automatizado. En el primer piso del edificio ubicado en Avenida Soldati 380 de esta ciudad habrá una minería de criptomoneda, además de una sala de conferencias exclusiva para cuestiones vinculadas con la industria del conocimiento y la tecnología.

Rocchia Ferro precisó que el gimnasio volverá a ser rehabilitado y que, desde el tercero al séptimo piso del edificio, funcionará como hotel, con reservas que tendrán que efectuarse desde plataformas digitales. En el octavo piso, a su vez, se montarán oficinas privadas de coworking, mientras que en el noveno piso se instalará un estudio de televisión. "Nuestra idea es convertir a Tucumán en un polo tecnológico, aprovechando todo el capital humano que tenemos en esta parte del país y poniéndolo al servicio del mundo", puntualizó el empresario y propietario del Complejo Azucarero Los Balcanes que calculó la inversión global en el emprendimiento será cercana a los U$S 24 millones. La inversión inicial será de U$S 1,5 millón. A partir de la próxima semana se acelerarán las obras para la refacción interna y externa del hotel para efectuar inauguraciones parciales hasta tanto se complete el arribo del equipamiento que se requerirá para terminar el complejo. Esa tecnología debe ser importada y requiere de permisos por parte de la Nación. Es probable que en los próximos días, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, llegue a Tucumán para reunirse con los inversores y con los profesionales que participan en el proyecto tecnológico. "La única forma que Tucumán salga adelante es haciendo cosas novedosas y no sólo apostando siempre a lo mismo", remarcó Rocchia Ferro.

Jorge Rocchia Ferro, Unión Industrial de Tucumán y presidente de Los Balcanes S.A. ARCHIVO LA GACETA

El Hotel Catalinas cerró sus puertas apenas arrancó la pandemia de la Covid-19, en medio de una cuarentena obligatoria que impactó en la unidad de negocio. Durante el año pasado, funcionó como establecimiento albergue de ciudadanos que debían realizar cuarentena obligatoria de 14 días. Cuando se levantó esa medida sólo quedó en funcionamiento el gimnasio.

Comentarios