"Las PASO funcionaron como un despertador", afirmó el secretario general de "La Cámpora"

"Las PASO funcionaron como un despertador", afirmó el secretario general de "La Cámpora"

Andrés Larroque se mostró confiado en que el Frente de Todos revertirá el revés electoral sufrido el 12 de septiembre.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. FOTO TOMADA DE TWITTER/@LARROQUEANDRES Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. FOTO TOMADA DE TWITTER/@LARROQUEANDRES
13 Octubre 2021

El secretario general de "La Cámpora" y ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se mostró confiado en que el Frente de Todos (FdT) logrará revertir el duro revés electoral sufrido en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. En esa línea, el referente kirchnerista instó a la unidad de la coalición gobernante para mantener el centro de la escena política argentina.

"Las PASO funcionaron como un despertador", afirmó Larroque en una entrevista con Radio 10. Y señaló que el resultado electoral le permitió "reflexionar" al oficialismo, que ya "piensa en lo que viene para salir de esta situación tan difícil" y "devolverle la esperanza al conjunto de la sociedad".

"Evitamos un colapso sanitario y social, pero la gente nos sigue diciendo que falta, que quiere recuperar aquel 2015, cuando había una situación mucho mejor que la que hubo en 2019", destacó el funcionario de Axel Kicillof.

Además, indicó que el Gobierno debe "hacer todos los esfuerzos que sean posibles para seguir recuperando la Argentina". "El Estado, con políticas sociales y redistributivas, está trabajando para ello", apuntó.

Larroque luego pidió a los empresarios "no abusarse de los consumidores". "Si se hace un esfuerzo para recomponer el bolsillo de la población, también desde la oferta y los precios hay que cuidar para que los aumentos no terminen siendo magros", reclamó.

En cuanto a lo político, Larroque consideró que el Frente de Todos debe "apostar más que nunca a que no sea sólo una marca electoral, sino que se transforme en una fuerza política que tenga instancias de funcionamiento".

"Las tensiones que tenemos que enfrentar son las mismas que teníamos previo al 2015, y quizá en esta coyuntura estamos un poco menos organizados", señaló. Y agregó: "Tenemos que poder organizar eso, dejar de ser el frente de una parte y ser el Frente de Todos, sin que esté cada uno mirando qué resto se lleva". Larroque considera que este aspecto es clave para la continuidad de la alianza gobernante. "Debemos tener la capacidad de poder mirar al conjunto de la sociedad y entender que nos salvamos entre todos o no se salva nadie", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios