Miguel Ángel Pichetto afirmó que Kicillof fue el "verdadero perdedor" de las PASO

Miguel Ángel Pichetto afirmó que Kicillof fue el "verdadero perdedor" de las PASO

El ex candidato a vicepresidente se refirió además a los cambios en el Gabinete bonaerense y apuntó contra Cristina Kirchner.

Foto tomada de: Perfil.com Foto tomada de: Perfil.com
03 Octubre 2021

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, analizó el escenario político de la Argentina tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que Axel Kicillof es el "gran perdedor" de las elecciones.

"A Axel Kicillof le intervinieron el gobierno, porque es el gran perdedor de las elecciones y pasó agachado", afirmó Pichetto durante una entrevista con Radio Millenium.

Y agregó: "la perdió con su método: una mezcla de soviético con cubano. Control social con médicos cubanos, todo el mundo a la casa, el 'quedate en casa' mientras te fundís y no tenés laburo... Y encima quería prolongar la cuarentena".

El ex candidato a vicepresidente se refirió además a los cambios en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires y apuntó contra Cristina Kirchner.

"Le intervinieron el gobierno, le pusieron intendentes para reestablecer el vínculo con los barones del conurbano. Los feos y malos del conurbano tienen que ponerse a trabajar y ponerse al frente de la elección porque si no, van a volver a perder", sostuvo y añadió: "lo de -Martín- Insaurralde es una intervención directa de la vicepresidenta en la provincia".

El dirigente consideró además un error la candidatura del ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y consideró que no sabe si el oficialismo va a poder revertir los resultados.

"Pusieron a Gollan, la cara de la pérdida de la libertad, del derecho a vivir. El estuvo al frente de todas las limitaciones de la provincia", manifestó.

Por último, Pichheto habló sobre las elecciones legislativas del 14 de noviembre y realizó un pedido a Juntos por el Cambio. "No hay que subestimar al oficialismo".

Comentarios