"No sabíamos que había diferencias entre Pecci y el bloque”, respondió Bussi

"No sabíamos que había diferencias entre Pecci y el bloque”, respondió Bussi

El líder de Fuerza Republicana afirmó que "no esperaba" que la legisladora renunciara a la candidatura e informara su salida del bloque. "Mucho no nos conmueve la situación", dijo también.

12 Octubre 2021

“Fue un baldazo de agua fría”. El candidato a senador Ricardo Bussi dijo hoy que “no esperaba” que Nadima Pecci renunciara a la candidatura a diputada nacional y confirmara su salida del bloque de Fuerza Republicana (FR) en la Legislatura. Según relató, se enteró esta mañana a través de la prensa, cuando visitaba la localidad de Monteros.

“Apenas me enteré de esta situación, me vine de urgencia a la ciudad (a la capital). He tratado de hablar con la legisladora infructuosamente; seguramente, está atendiendo a la prensa porque no pude comunicarme con ella.  Colaboradores míos también hicieron lo propio, pero sin resultado alguno”, manifestó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Bussi negó las versiones de Pecci, quien había manifestado que venía planteando sus diferencias dentro del bloque desde 2019. Además, adujo motivos personales. “De ninguna manera. Esto me llegó a través de la prensa, no conocía en absoluto esta situación. Hasta el momento, no sabíamos que existía diferencias con el bloque”, contestó Bussi.

Mediante un comunicado oficial y en contacto con LG Play, la parlamentaria anunció que renunciaba a su candidatura a diputada nacional en primer término por el bussismo. A la vez, la abogada informó su decisión de abandonar el bloque y que conformará una bancada unipersonal en la Legislatura.

Bussi calificó esta decisión de “intempestiva”. “Lo cierto es que nuestras listas de candidatos no representan personas, sino ideas. Así que se producirá el corrimiento necesario y se seguirá con la campaña electoral”, respondió, al referirse a la candidatura de su hija, Josefina Bussi, en lugar de Pecci.

El referente de FR aclaró que la salida de su colega “no debilitará” al partido. "A la par que se va alguno, entran de a miles. Mucho no nos conmueve la situación. Ya se fueron otros dirigentes y aquí estamos", expresó. 

Comentarios