En medio de las versiones por la vacante de Highton de Nolasco, Sbdar también recibió a Alberto

En medio de las versiones por la vacante de Highton de Nolasco, Sbdar también recibió a Alberto

La presidenta de la Corte Suprema de Tucumán formó parte de la comitiva oficial que esperó al Presidente en el Benjamín Matienzo.

COMITIVA DE RECEPCIÓN. Alberto Fernández, junto a Manzur, a Jaldo y a Sbdar. Foto: Presidencia de la Nación COMITIVA DE RECEPCIÓN. Alberto Fernández, junto a Manzur, a Jaldo y a Sbdar. Foto: Presidencia de la Nación
11 Octubre 2021

En política, los gestos son más que importantes. Y muchas veces generan versiones y alimentan especulaciones sobre lo que está por venir. Por eso, una presencia en la comitiva oficial que recibió esta mañana al jefe de Estado Alberto Fernández (Frente de Todos) en el aeropuerto Benjamín Matienzo dio que hablar.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo y máxima autoridad de la Provincia, Osvaldo Jaldo, fue quien ofició de anfitrión del mandatario nacional en su arribo a este suelo. Estuvo acompañado por el gobernador en uso de licencia y jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. Pero buena parte de las miradas se posaron sobre la restante protagonista de la foto: la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Claudia Sbdar.

Sucede que, en el ámbito nacional, la magistrada comenzó a "sonar" como una posible reemplazante de la jueza del máximo tribunal del país, Elena Highton de Nolasco, quien presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Teniendo en cuenta que los cuatro restantes miembros de la "cabeza" del Poder Judicial de la Argentina son hombres, se espera que al menos se mantenga la representatividad de una mujer en el estrado.

No es la primera vez que Sbdar es considerada para un cargo de alcance nacional. De hecho, fue mencionada en su momento como una posible sucesora de Marcela Losardo, quien dejó el Ministerio de Justicia de la Nación en marzo de este año, aunque finalmente en ese cargo fue designado el actual titular de la cartera, Martín Ignacio Soria.

Además, la presidenta de la Corte tucumana fue una de las 11 integrantes del Consejo Consultivo formado por el Presidente para repensar la Justicia argentina, y participó de la elaboración de un documento de casi 1.000 páginas con propuestas para una reforma judicial. 

Desde lo protocolar, la presencia de Sbdar en la comitiva oficial que recibió hoy a Alberto Fernández estuvo más que justificada. De hecho, también participó la "cabeza" del Poder Legislativo, el presidente subrogante Sergio Mansilla. De todos modos, en medio de las versiones por el necesario reemplazo de Highton de Nolasco, la foto de la titular de la Corte provincial alimentó todo tipo de especulaciones.

Comentarios