Control de precios: Feletti quiere revisar las ganancias de las empresas

Control de precios: Feletti quiere revisar las ganancias de las empresas

El nuevo secretario de Comercio Interior dijo que convocará a las firmas para consensuar valores máximos. Advirtió sanciones.

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
11 Octubre 2021

El nuevo secretario de Comercio Interior nacional, Roberto Feletti, dijo que convocará a las empresas para consensuar precios máximos. A la vez, advirtió que aplicará “las leyes de defensa del consumidor, del abastecimiento y otras, si esos acuerdos no se cumplen”.

El funcionario remarcó esto al hablar sobre las primeras medidas que se implementarán en su gestión. En esa línea, anticipó que buscará revisar las ganancias de las empresas. “Quiero hablar racionalmente de costos, de márgenes de ganancias; ese es el desafío más grande, lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo”, dijo.

Según consignó el sitio de noticias Infobae.com, el funcionario explicó que durante este fin de semana estuvo manteniendo diferentes encuentros con otros miembros del Gobierno y que próximamente se reunirá con el equipo económico. Asumirá en reemplazo de Paula Español, quien fue trasladada al Ministerio del Interior,

“La agenda inicial va a ser la convocatoria a dialogar, a consensuar para achatar esta curva, sobre todo, de precios de los alimentos, y consensuar precios y respetarlos; si no, aplicar las leyes que hacen a la defensa del consumidor, del abastecimiento y demás”, aseguró Feletti al participar del programa “Caníbales”, que se transmite por el canal de noticias porteño C5N.

Feletti era ex secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires, con fuerte vínculo con la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque si no, no hay mercado interno”, remarcó.

Comentarios