El Gobierno renovará el programa Precios Cuidados, con nuevos aumentos

El Gobierno renovará el programa Precios Cuidados, con nuevos aumentos

Las negociaciones con los empresarios se demoraron más de lo esperado y el porcentaje de la suba para alimentos es el eje de la discusión. Buscan que el incremento no supere el 4%

Precio Cuidados. Foto Ámbito Precio Cuidados. Foto Ámbito
09 Octubre 2021

El Gobierno anunciará la semana próxima la nueva etapa del programa Precios Cuidados, luego de una ardua negociación con los empresarios. El porcentaje de aumento en los productos que integran el programa fue el eje de la discusión.

El equipo económico apunta a que el anuncio que impactará en 700 artículos sea realizado el martes, en un contexto en el que busca poner un freno a la inflación. El ministro de Economía, Martín Guzmán admitió, días atrás, que la inflación de septiembre será más alta que la de agosto, pero confió en que comenzará a reducirse de manera interanual a partir de este mes.

En julio pasado se realizó la última renovación de Precios Cuidados, cuando el Gobierno autorizó aumentos de un promedio del 5%, con lo que acumularon en el primer semestre un alza del 15,4%, por debajo de la inflación general de ese período.

En esta última etapa del año, el Gobierno busca que el incremento de precio en los productos de la canasta básica que integran el programa no supere el 4%, una cifra que no es la pretendida por el sector empresarial, que apunta a por lo menos un 5%.

Desde la Secretaría de Comercio Interior, tras las reuniones con representantes del sector privado, indicaron que se busca una recomposición de los ingresos a través de las paritarias que fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos que licuen las mejoras salariales.

Con el programa Precios Cuidados el Gobierno busca "brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano", según señaló la Secretaría de Comercio interior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios