Cifras en baja: Tucumán registró este sábado una muerte y 29 nuevos casos de covid-19

Cifras en baja: Tucumán registró este sábado una muerte y 29 nuevos casos de covid-19

Un paciente de 62 años que estaba internado en un hospital falleció producto de una neumonía causada por el coronavirus.

HISOPADOS / ARCHIVO LA GACETA - FOTO DE ANTONIO FERRONI HISOPADOS / ARCHIVO LA GACETA - FOTO DE ANTONIO FERRONI
09 Octubre 2021

La pandemia de coronavirus causó más de 3.400 muertes y casi 200.000 contagios en Tucumán. Sin embargo, las cifras diarias sobre el impacto de la covid-19 en la provincia se mantienen en baja, y llevan algo de alivio a las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado la muerte de un paciente de 62 años, que presentaba comorbilidades y estaba internado en terapia intensiva del sector público.

Se trata de una persona que permanecía con asistencia respiratoria mecánica, y cuyo cuadro de neumonía por covid-19 se había agravado severamente.

En cuanto a los casos positivos, hoy se reportaron 29 nuevos contagios en Tucumán, una de las cifras más bajas de la última semana -el lunes se habían reportado 21 casos, pero ayer habían sido 49-. Los pacientes tienen domicilio en los departamentos Capital (16), Cruz Alta (cuatro), Lules (cuatro), Trancas (dos), Leales (uno), Yerba Buena (uno) y Tafí Viejo (uno).

De esta forma, la provincia acumula 198.294 pacientes confirmados desde que se declaró la crisis sanitaria. De ese total, 193.077 personas lograron superar la enfermedad (es decir, el 97,36%).

De la mano del descenso de casos, se avanza con la campaña de vacunación contra el coronavirus y con la flexibilización de actividades que habían sido restringidas por la pandemia.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios