"Una tercera ola de coronavirus no tendría que causar tanto impacto”, dijo Luis Medina Ruiz

"Una tercera ola de coronavirus no tendría que causar tanto impacto”, dijo Luis Medina Ruiz

El secretario Ejecutivo Médico analizó la situación epidemiológica y el avance de la vacunación contra el coronavirus en la provincia. “Tenemos cierta protección comunitaria”, dijo.

07 Octubre 2021

“Estamos en un condición buena y positiva porque tenemos una gran porcentaje de la población vacunada. Por eso, una tercera ola no tendría que causar tanto impacto”, dijo hoy Luis Medina Ruiz.

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) analizó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el contexto epidemiológico y la incidencia del programa de vacunación contra el coronavirus en Tucumán.  Afirmó que “tenemos cierta protección comunitaria” en la provincia, aunque aclaró que este nivel incide en el esquema de atención sanitaria, no así en el registro de contagios o un posible agravamiento del estado de salud de un paciente.

También informó que mañana estarán abiertos los centros vacunatorios para avanzar con la aplicación de las segundas dosis de las distintas vacuans. “Que aprovechen el feriado o pidan permiso para colocarse la segunda dosis. Después de la segunda aplicación, a los cuatro o quinto días se comienzan a generar anticuerpos. A los 14 días, se consigue la inmunidad plena y la persona está protegida para evitar una enfermedad grave o la muerte”, indicó. En principio, los nodos no funcionarán el lunes. “Dependerá de la llegada de vacunas”, añadió.

Mirá la entrevista completa con el especialista en este video de LG Play.

Comentarios