Vidal apuntó contra Máximo Kirchner: "la propuesta del oficialismo es dar planes"

Vidal apuntó contra Máximo Kirchner: "la propuesta del oficialismo es dar planes"

El diputado del Frente de Todos había criticado la decisión de la exgobernadora bonaerense de ser candidata en CABA.

María Eugenia Vidal candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo
08 Octubre 2021

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le respondió este viernes a Máximo Kirchner, quien había cuestionado el cambio de jurisdicción de la integrante de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas.

"Cuando tuvo que levantar la voz adentro de su gobierno porque los humildes no podían más, se calló la boca, dijo: ‘Sí, Mauricio’, y rajó para la ciudad de Buenos Aires", afirmó durante un acto el diputado del Frente de Todos.

En este contexto, Vidal no se quedó callada y defendió la gestión de su gobierno en la provincia de Buenos Aires. "La mejor respuesta en política es lo que uno hace", sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

"Los bonaerenses saben lo que hicimos en materia de salud. Hoy tienen ambulancias, que seguramente fueron muy importantes para atender a pacientes con covid, cuando antes no había ninguna. Saben que las guardias de todos los hospitales públicos se hicieron a nuevo y se equiparon durante mi gobierno o que pusimos en valor y construimos más de 200 centros de atención primaria en los barrios más pobres", remarcó.

La candidata volvió además a explicar los motivos de su salto a territorio porteño. "Yo doy pelea donde creo que hay que darla. La gran elección que hicimos en Buenos Aires y en todo el país donde nueve millones de personas, sin micros ni banderas, eligieron a Juntos por el Cambio, nos dieron una tarea: construir una mayoría".

"En la ciudad de Buenos Aires nos faltan dos diputados para construir una mayoría que nos permita decirle basta a los atropellos de este Gobierno y frenar la locura en el Congreso. Y también para empezar a pelear contra los problemas que venían a arreglar y se agravaron. Hoy, hay un 40% de pobreza", completó.

Por otra parte, Vidal volvió a cuestionar al Gobierno nacional y se refirió a los planes sociales. "Toda la gente que estaba en el acto de ayer de los movimientos sociales recibe un plan. No sé si todos eligieron ir. Esa es la propuesta que les hace el kirchnerismo. Nuestra propuesta es distinta: queremos dar trabajo", remarcó.

Comentarios