Por mes se ofrecerán 6.000 toneladas de carne a precios populares

Por mes se ofrecerán 6.000 toneladas de carne a precios populares

Por mes se ofrecerán 6.000 toneladas de carne a precios populares
09 Octubre 2021

El Gobierno nacional y la industria frigorífica firmaron el jueves un acuerdo para proveer 6.000 toneladas de carne mensuales a precios populares hasta fin de año.

En el acuerdo se estipula un listado de nueve cortes con valores como $ 359 para el asado, $ 429 para tapa de asado y $ 499 para el vacío.

Con este convenio para abastecer al mercado interno de cortes vacunos a precios accesibles se estima que en poco tiempo se dará una comunicación oficial desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acerca de la flexibilización de las exportaciones de vaca conserva con destino a China, lo que permitiría destrabar un tema tan sensible para el productor ganadero como lo es la de la exportación de carnes.

El acuerdo fue rubricado por representantes de cartera nacional, de la Secretaría de Comercio Interior, del Consorcio Exportador ABC, de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica, de la Asociación Productores Exportadores Argentinos y de la Asociación de Supermercados Unidos.

Los puntos de venta para esta reedición de Precios Populares serán los supermercados de todo el país. De esta manera, los cortes estarán disponibles en grandes superficies del Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Según se conoció, se darán reuniones periódicas para ir revisando los precios, en caso de que resulte necesario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios