Condenaron a un acusado de cometer dos robos violentos en Concepción

Luis Costilla reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado.

Centro Judicial Concepción. Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF
07 Octubre 2021

Luis Enrique Costilla fue condenado a seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, en Concepción. La sentencia tuvo lugar en una audiencia donde quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su abogado defensor. 

El hombre de 26 años estaba acusado de haber protagonizado un violento robo en una vivienda de la ciudad sureña, en septiembre de 2020. En junio de este año, Costilla había sido detenido en la vía pública luego de intentar asaltar a un hombre al que le dio una golpiza.

La auxiliar de fiscal Paula Bellomio, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas, relató los hechos atribuidos al imputado y luego oralizó los términos del convenio arribado por las partes. La fiscalía además le acumuló otras causas del viejo sistema que tenía pendiente por robo. 

El juez interviniente tomó declaración al imputado, que reconoció haber cometido todos los hechos en los que estaba incriminado. Tras ello declaró admisible el procedimiento y fijó sentencia firme sobre la pena que deberá cumplir tras las rejas.

Hechos

El 16 de septiembre de 2020, cerca de las 23.30, Costilla junto a dos sujetos más se presentaron en una vivienda familiar con intenciones de robo. Al ingresar al lugar se encontraron con un hombre al que encerraron en una de las habitaciones. Luego llegaron el resto de los ocupantes de la casa, que fueron interceptados en la puerta por los delincuentes, y entre amenazas con armas de fuego y golpes impidieron el acceso de los mismos. 

En esas circunstancias arribaron cuatro personas más que ingresaron al domicilio por el fondo y entre todos comenzaron a llevarse diferentes elementos, entre electrodomésticos, muebles, ropa y dinero, para luego darse a la fuga.

El otro hecho que el condenado admitió haber cometido ocurrió el 6 de junio de 2021. Ese día, a las 20.30 aproximadamente, un hombre caminaba por calle Haimes y pasaje Santa Cruz de la ciudad de Concepción cuando Costilla se le acercó y, para distraerlo, le preguntó si quería tener relaciones sexuales con su mujer. La víctima contestó que no e inmediatamente el acusado le dio un golpe de puño en el rostro y le sacó de sus manos el teléfono celular. Tras ello comenzó una persecución por parte del damnificado que dio aviso a personal policial que patrullaba por la zona, que finalmente logró atraparlo a las pocas cuadras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios