“La gente expresó lo que no quiere”

“La gente expresó lo que no quiere”

Jorge Faurie y María Eugenia Talerico hablaron con LA GACETA sobre la situación del país.

07 Octubre 2021

En Tucumán se llevará a cabo hoy el quinto módulo de “Voces emergentes: jóvenes líderes” y contará con las disertaciones de Jorge Faurie, ex canciller de Argentina, y María Eugenia Talerico, ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF). Ambos vinieron a la provincia y estuvieron en el programa LA GACETA Central, en el que fueron entrevistados por la periodista Carolina Servetto.

Talerico destacó que este encuentro es muy importante en un contexto de crisis previo a las elecciones generales. “Se da después de un año de muchísima angustia, de mucha pérdida de trabajo, riesgos de salud, de restricciones... Es difícil que la política haga llegar hoy sus mensajes, pero es muy importante que la gente sepa que va a marcarle el camino que quieren en el futuro. Entonces quiero pedirle que, a pesar de ese desánimo y esta sensación de tener que votar en este contexto, sepan que el destino de Argentina y de sus provincias va a depender de lo que decidan en noviembre”, dijo la abogada.

Por su parte, Faurie -que es candidato a diputado nacional en Santa Fe- hizo un análisis de lo que dejaron las elecciones y su propuesta para el país de cara a futuro. “La gente expresó con mucha claridad lo que no quiere. Ese es el voto que tuvimos el 12 de septiembre. Por lo tanto tenemos la expectativa de consolidar el resultado e incluso construir más votos, Los argentinos están queriendo ir a otro lugar del que estamos y necesitan que los dirigentes les digamos hacia dónde ir”, aseguró.

“Mi respuesta es que tenemos que estar vinculados al mundo. Hoy hemos tomado medidas que nos cortan aún más del mundo para producir, para trabajar, para disminuir la pobreza, etcétera; entonces no podemos ir por ahí, tenemos que ir por otro camino. En varias provincias hemos cortado las posibilidades de exportación, sobre todo las de origen agropecuario”, agregó.

En cuanto a la política exterior del Gobierno nacional, el ex canciller también fue crítico: “hubo muchos errores. Podríamos haber colaborado con el Mercosur para conseguir equipamientos, y no ocurrió porque estamos con la idea de que ‘el mundo me pide cosas, y yo no quiero tener ningún compromiso porque tengo que actuar de una forma en la que no puedo hacer lo que quiero’, que es lo que hacen”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios