Artes marciales mixtas: “La Malvada” hace historia

A los 36 años, Silvana Gómez Juárez será la primera luchadora argentina en pelear en UFC.

EXPERIENCIA. Gómez Juárez comenzó desde muy pequeña con los deportes de contacto. Practicó kung fu, san da, boxeo, kickboxing y también rugby. Ahora, busca dar el golpe en el cielo de las MMA. EXPERIENCIA. Gómez Juárez comenzó desde muy pequeña con los deportes de contacto. Practicó kung fu, san da, boxeo, kickboxing y también rugby. Ahora, busca dar el golpe en el cielo de las MMA.
06 Octubre 2021

Es tal el peso de UFC en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) que mucha gente que no es “del palo” piensa que son la misma cosa. No, no son lo mismo: UFC (la forma breve de referirse a Ultimate Fighting) es la empresa organizadora de combates de MMA más importante del mundo. A modo ilustrativo, podría decirse que se trata de la NBA de esta disciplina. Es el primerísimo nivel. Y ahora, por primera vez en la historia, hay una luchadora argentina en su exclusivo plantel: la tucumana Silvana Gómez Juárez.

“Silvana acaba de recibir la llamada de su vida”, anunciaba un miembro de su equipo, mientras ella daba saltos de alegría. Esa llamada la convocaba a firmar contrato con UFC, la empresa que supo tener entre sus figuras a emblemas de este deporte, como Ronda Rousey, Cris Cyborg, Khabib Nurmagomedov o el siempre polémico Conor McGregor.

Por lejano que pareciera, llegar a UFC es un sueño que impulsa a Silvana desde hace años. En pos de ese sueño fue que dejó su vida y su familia en Tucumán para radicarse en Tijuana (México) y dedicarse al 100% a su carrera de luchadora. “La Malvada” ya venía apareciendo en el radar de Dana White (presidente y cara visible de UFC) desde hacía rato, sobre todo a partir de la tremenda pelea que protagonizó con la brasileña Ariane Lipski en Polonia, para la firma KSW (la más grande de Europa). Silvana cayó por puntos ante la favorita, pero alertó sobre sus condiciones para combatir en el primer nivel.

“Estoy muy emocionada. Esto es todo lo que esperaba y más. Quiero agradecerle a todos por seguir mi carrera e invitarlos a que no se pierdan mi pelea”, compartió la tucumana desde Las Vegas, donde el sábado se realizará UFC Vegas 39, el evento que incluirá su pelea con la mexicana Lupita Godínez. La transmisión comenzará aproximadamente a las 14 y se verá por ESPN y por streaming (Star+).

En realidad, “La Malvada” venía preparándose para enfrentar a la brasileña María Silva el martes que viene en el evento “Dana White Contender Series”, pero dado que la rival de Godínez fue dada de baja por positivo de covid-19, la elegida para reemplazarla fue la ex rugbista de Cardenales. Ahora está en pleno trabajo de acondicionamiento para poder dar el peso antes del combate.

Habiendo formado parte del seleccionado argentino de rugby (Las Pumas) hasta 2016, Gómez Juárez se volcó definitivamente hacia su lado combativo, alternando primero boxeo y MMA, y luego apostando fuerte a esta última disciplina. A la pelea del sábado llegará con una racha de tres victorias consecutivas. La última fue sobre la brasileña Gilsely “Gilborg” Perea, para la franquicia UWC.

Tamaño texto
Comentarios