Subastarán dos obras de Picasso, valuadas entre U$S 20 millones y U$S 30 millones

Subastarán dos obras de Picasso, valuadas entre U$S 20 millones y U$S 30 millones

Se trata del cuadro "Mosquetero con pipa II" (de 1968) y del paño "Mujer sentada con ropa turca" (de 1955).

ARTE. Subastarán dos obras de Picasso. ARTE. Subastarán dos obras de Picasso.
06 Octubre 2021

Dos obras del celebérrimo pintor español Pablo Picasso saldrán a subasta el mes que viene por la casa Christie's, de Nueva York.

Se trata del cuadro "Mosquetero con pipa II", de 1968, y del paño "Mujer sentada con ropa turca", de 1955 -un retrato de Jacqueline Roque, el último gran amor del artista-, valuados entre U$S 20 millones y U$S 30 millones.

El óleo "Mosquetero con pipa II" muestra el estilo más asentado del último Picasso, inventivo y dinámico, y es propiedad de un coleccionista americano, que permanecerá anónimo.

Nunca antes salida a subasta. La pintura es "pareja" de otro mosquetero producido por el artista el mismo día, cuando ya tenía 88 años, en una especie de diálogo con Rembrandt, uno de los pintores que más admiraba en esa etapa.

El "Mosquetero con pipa II" será presentado en exhibiciones de preventa en Hong Kong, en Londres y en Nueva York hasta el jueves 11 del mes que viene.

En tanto, "Mujer sentada con ropa turca" será rematada junto a 17 obras de la Colección Stella, entre las que se encuentran trabajos de Joan Miró, de Marc Chagall, de Henri Matisse, de Georges Braque y de Max Ernst.

Las obras que venderá Christie's en la semana del 8 al 12 del mes que viene fueron adquiridas durante los años 50 y a principios de los 60, directamente por parte de los artistas o mediante conocidos galeristas, como Daniel-Henry Kahnweiler y Galerie Maeght, por un coleccionista que también permanecerá anónimo.

En opinión de Vanessa Fusco, de la casa Christie´s , lo extraordinario de la colección es que el coleccionista mantuvo amistad con muchos de los artistas llevados a remate. "Hay fotos increíbles con Picasso, con Miró y con Chagall, con quien desarrolló, en particular, una amistad cercana", dijo.

El retrato pintado en 1955 muestra a Jacqueline como una odalisca majestuosa y fue expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1957, con motivo del 75 cumpleaños de Picasso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios