"Actuaron de manera inaceptable", afirmó Maley sobre los dos policías que aterraron a los vecinos

"Actuaron de manera inaceptable", afirmó Maley sobre los dos policías que aterraron a los vecinos

El ministro de Seguridad ordenó el pase a disponibilidad y el inicio de actuaciones contra los efectivos del Grupo CERO arrestados esta madrugada.

Claudio Maley. Claudio Maley.
06 Octubre 2021

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, dispuso que los dos policías del Grupo CERO aprehendidos esta madrugada y acusados de haber protagonizado graves incidentes sean puestos en disponibilidad. Además, el funcionario ordenó que se les inicie un sumario administrativo.

“Ante las inconductas reprochables de los dos policías, se dio precisas instrucciones al jefe de Policía (Manuel Bernachi) para poner en disponibilidad a ambos efectivos, iniciar actuaciones administrativas y procesales y, además, evaluar sobre la conducta de quienes tienen determinadas responsabilidades sobre el control de estas personas”, señaló Maley.

Hoy, LA GACETA dio a conocer el caso de los dos integrantes de la fuerza de seguridad provincial que habían sido aprehendidos por uniformados del 911 en Viamonte y Perú.

El operativo se llevó a cabo como consecuencia del llamado de vecinos, quienes advirtieron sobre los dos hombres que conducían a alta velocidad, realizaban disparos al aire y se encontraban en aparente estado de ebriedad.

“Ambos actuaron de manera inaceptable por el abuso de armas, intimidación pública y la amenaza que representan hacia la sociedad”, señaló Maley.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, consideró que se trató de "una situación reprochable" y "que desde el Ministerio de Seguridad no se acepta" estas acciones.

"Por ello, este tipo de inconductas deben ser sancionadas como corresponde, mientras continúa la causa judicial en contra de los uniformados”, agregó.

Por último, el Ministerio de Seguridad confirmó que los efectivos pasados a disponibilidad son Víctor Enrique Gómez y Diego Humberto Lescano.

Comentarios