En septiembre, la policía tucumana secuestró 157 plantas de marihuana y detuvo a 49 personas

En septiembre, la policía tucumana secuestró 157 plantas de marihuana y detuvo a 49 personas

La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía brindó detalles sobre los operativos para combatir el narcotráfico en la provincia.

MARIHUANA secuestrada en uno de los operativos. MARIHUANA secuestrada en uno de los operativos. FOTO POLICÍA DE TUCUMÁN.
05 Octubre 2021

Durante septiembre, la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía realizó 40 procedimientos, secuestró de casi 3 kilos de marihuana, de más de 150 plantas de cannabis y de una gran cantidad de dinero. Además, 49 personas fueron puestas disposición de la Justicia Federal.

El Comisario Inspector Jorge Nacusse, Director General de Drogas Peligrosas, detalló los resultados obtenidos y resaltó que se debe a un fuerte trabajo realizado siguiendo las instrucciones de la jefatura de Policía y mancomunadamente con la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de Carlos Driollet, con unidades especiales y regionales de la Policía y con la justicia tanto provincial como federal.

Durante todo septiembre se realizaron 40 procedimientos con el secuestro de marihuana, cocaína y plantas. Se secuestraron 916 gramos de cocaína fraccionada en ‘bochitas’ y otras presentaciones con las que se vende esta sustancia en el mercado ilegal. También incautamos casi 3 kilos de picadura de marihuana, fraccionada en pequeños envoltorios que en la jerga común se denominan ‘bagullos’”, detalló el comisario.

“De los allanamientos surgió también el secuestro de 157 plantas de marihuana, casi 50 semillas, 30 celulares, pastillas, siete balanzas y $53.300, producto de la comercialización estas sustancias. Por otro lado, por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, se demoraron a 49 personas de las cuales cuatro quedaron detenidas y están a la espera de sus respectivos juicios orales”, agregó.

“Todo esto es un resultado positivo del trabajo de la dirección general y las cinco DIDROP que funcionan en toda la provincia, y también de todo el personal de la policía que trabaja en la calle a diario en toda la provincia. En el mes de septiembre tuvimos procedimientos en Yerba Buena, Santa Ana, Banda del Río Salí, Concepción, Monteros, Trancas y otras localidades. Buscamos sacar estas sustancias de la vía pública porque son veneno y que tarde o temprano llega a mano de nuestros jóvenes”, cerró Nacusse.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios