Jaldo detalló las obras que se ejecutarán en Tucumán gracias al apoyo de la Nación

Jaldo detalló las obras que se ejecutarán en Tucumán gracias al apoyo de la Nación

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo se reintegró hoy, luego de la misión oficial para reunirse con Manzur y con Alberto Fernández.

EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, junto a Mansilla y a Amado. Foto: Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo, junto a Mansilla y a Amado. Foto: Comunicación Pública
05 Octubre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reintegró hoy al frente de la Casa de Gobierno, luego de la misión oficial a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, además de los ministros provinciales y nacionales. En la Casa Rosada, además, la comitiva provincial mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández (Frente de Todos).

Esta mañana, el referente peronista de Trancas brindó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los resultados del viaje. 

"Fue una jornada muy positiva la que realizamos en Capital Federal, donde fuimos recibidos por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien ha manifestado la decisión de brindar todo el apoyo a la provincia. Seguramente va estar visitando Tucumán para acompañar la gestión y apoyar en lo político, pensando en (las generales del 14 de) noviembre", aseguró Jaldo.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, que estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y por el vicepresidente primero, Regino Amado, expresó además algunos de los temas tratados ante las autoridades nacionales.

"(Uno de los más importantes es) la gran inyección económica que llegará (desde la Nación), para empezar con la construcción de más 3.600 viviendas, y así poder cumplir el sueño de muchos tucumanos de tener techo propio. También la fuerte inversión en lugares turísticos, como San Pedro de Colalao, para una nueva terminal de ómnibus, la remodelación total de la plaza y la creación de un centro cívico. Además, (se habló de inversiones para) los Valles Calchaquíes, y la esperada autopista Tucumán-Termas", enumeró Jaldo ante la prensa.

También apuntó que, tras la evasión de Roberto Carlos Rejas, el ex guardiacárcel condenado por el femicidio de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, se obtuvo el apoyo de la Nación para superar la crisis carcelaria.

"Debido a los acontecimientos de los últimos días, por la fuga de detenidos, pudimos avanzar y conseguir los fondos para la construcción de la nueva cárcel, para la que ya contamos con el terreno. Lo antes posible estaremos llamando a licitación, para así poder mejorar el sistema penitenciario de la provincia", indicó Jaldo.

Además, el referente de Trancas y el legislador Mansilla coincidieron en señalar que el peronismo "va a trabajar unido" en noviembre, con el objetivo de mantener el 50% de los votos obtenidos en las PASO del 12 de septiembre en Tucumán. 

Comentarios