Diez frases de Manzur y Jaldo en la conferencia en la Casa Rosada

Diez frases de Manzur y Jaldo en la conferencia en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete de la Nación y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo encabezaron de una reunión de funcionarios.

CONFERENCIA. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, en la Casa Rosada. Foto Presidencia de la Nación CONFERENCIA. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, en la Casa Rosada. Foto Presidencia de la Nación
04 Octubre 2021

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, y el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, brindaron un mensaje de unidad desde la Casa Rosada, Buenos Aires, adonde el tranqueño había viajado junto a autoridades y a funcionarios provinciales para analizar distintos asuntos junto a ministros del Gobierno nacional.

En una entrevista con LG Play, el gobernador en uso de licencia afirmó que "hoy, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo están más juntos que nunca"; mientras que el referente justicialista de Trancas garantizó que va a acompañar a su compañero de fórmula "en las decisiones que tome".

Además, el médico y el contador brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a otros asuntos clave, como el futuro de la relación en el peronismo y los programas nacionales que llegarán a la provincia.

1.- "Nos reunimos pensando en un futuro mejor para Tucumán. Le agradezco a Osvaldo la posibilidad de esta jornada de trabajo, porque estamos sumando esfuerzos en beneficio de la provincia. En los próximos días se seguirán repitiendo estos encuentros" (Manzur)

2.- "Hoy es un día inédito para los tucumanos ya que hemos sido invitados por el jefe de Gabinete a participar de una reunión con cada uno de los ministros nacionales. Esta gestión nacional lleva adelante un gran federalismo con el hecho de atender a toda la provincia" (Jaldo)

3.- "Osvaldo tiene una visión muy clara que se verá potenciada con esta posibilidad de coordinar desde la Casa Rosada con Tucumán" (Manzur)

4.- "Trabajamos en la seguridad, porque como se sabe cómo muchas provincias argentinas están con emergencia en esa área, en materia carcelaria; luego en educación pusimos el foco en cómo los alumnos volvieron a las escuelas. Por eso, estamos haciendo relevamientos para conocer el estado de los establecimientos. En el  aspecto social, queremos reforzar todo lo que veníamos haciendo en nuestras provincias. Y en producción analizamos nuevos programas para el pequeño y mediano productor para reactivar  y consolidar las economías regionales" (Jaldo)

5.- "Con Osvaldo coincidimos en todo sobre las prioridades para la provincia, en qué hay que hacer y de qué manera instrumentar. A partir de ahora, este vínculo va a generar un impulso mayor del que se venía teniendo en Tucumán" (Manzur)

6.- "Analizamos la ejecución de convenios de obras de mejoramiento de servicios con obras de cloacas, agua y rutas para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos" (Jaldo)

7.- "Conformamos una agenda de trabajo común entre todas las carteras con el fin de precisar los proyectos que se están llevando adelante en la provincia. Nuestra meta es avanzar, gracias al trabajo conjunto" (Manzur)

8.- "Pusimos el énfasis en redoblar esfuerzos en materia de obra pública para mejorar la calidad de vida de los tucumanos, entendiendo esto como una fuente de generación de empleo y de condiciones para que Tucumán tenga más inversiones para agregar valor para la producción" (Jaldo)

9.- "Vamos a priorizar la gestión con diálogo y mirada federal. Hoy concretamos en Casa Rosada esta primera reunión interministerial con autoridades y funcionarios de Tucumán. Es una modalidad de trabajo que se replicará, a partir de hoy, con los gabinetes de otros gobiernos provinciales" (Manzur)

10.- "Agradezco al Presidente por acompañar la gestión provincial desde que asumimos, llevando a cabo acciones concretas con convenios que están en instancias administrativas y otros ya ejecutándose en el territorio" (Jaldo)

Reunión

Manzur y Jaldo encabezaron una reunión esta mañana junto a algunos de sus dirigentes más cercanos. Luego, coordinaron la reunión con el presidente subrogante de la Legislatura y el vicepresidente primero, Sergio Mansilla y Regino Amado, respectivamente; con los ministros Miguel Acevedo (Interior), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); con la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; la interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba; el secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán Nougués; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Por el Gobierno nacional estuvieron los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); y la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

Comentarios