Fundraising: ¿Qué tener en cuenta al momento de recibir inversión?

Fundraising: ¿Qué tener en cuenta al momento de recibir inversión?

Fundraising: ¿Qué tener en cuenta al momento de recibir inversión?

Recibir inversión puede ser la mejor forma de crecer o el peor problema si no se tienen decisiones apropiadas con el dinero. La realidad es que el dinero en términos del emprendimiento se convierte en el diferencial para escalar o estancarse.

Después de dejar eBay, salí como loco para un próximo proyecto que tenía en mente desde años atrás. Era consolidar las “rentas vacacionales en LatAm”. ¿Cómo? A través del fundraising.

Desde el principio conseguí mucha inversión. Puse el 100% del foco en fundraising y en crecer a cualquier costa. El gran error fue no conocer lo suficiente de la industria y lanzarme a algo grande.

Debería haber comenzado probando chico, conociendo a los clientes, trabajando junto a ellos para descubrir el dolor que tenían y como podíamos solucionarlo.

Con mucha arrogancia y falta de humildad, pensaba que mi idea era fantástica y que no necesitaba validación del mercado. Gastamos muchísimo dinero al empezar la compañía desde 5 países, con 5 equipos diferentes y sin tener un buen rumbo. En otras palabras, hicimos el paso 3 antes que el 1 y 2.

Quisimos "escalar" antes que "descubirir" y "crecer"

Tuve el peor de los fracasos y me puse el objetivo de dedicar 6 meses a aprender sobre la experiencia para que no me sucediera lo mismo. Hoy no les contaría esto si no hubiera pasado por ese proceso de cierre.

Te cuento esto no con el ánimo de que salgas huyendo al buscar inversión, sino a recapacitar sobre el error de personas que cometimos errores y aprendimos. Esa es la virtud de un mentor, poder decir que camino evitar tomar.

Ahora, no solo se trata de recibir inversión, también de recibir conocimiento por parte de ese inversor, como es el caso de Newtopia cuyo propósito es potenciar emprendedores en estadíos iniciales a través de un tipo de inversión ángel y además por medio del acompañamiento a través de las mentorías.

En definitiva, es importante saber que la inversión se debe buscar cuando se tienen unos objetivos y plan de acción definidos, haciendo hincapié de la destinación de los recursos para el crecimiento, adicionalmente tener un acompañamiento más allá del dinero será la diferencia para enfocar al éxito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios