La novia de Roberto Rejas trabaja en la escuela que está a la par de Bomberos

La novia de Roberto Rejas trabaja en la escuela que está a la par de Bomberos

Patricia Gómez lloró cuando fue detenida por la Policía.

SECUESTRADO. El auto de Gómez, clave para la investigación. SECUESTRADO. El auto de Gómez, clave para la investigación.

Por el rostro de Patricia Gómez corrieron varias lágrimas cuando un oficial de Policía le informaba que un juez había ordenado su detención. No dijo ni una palabra, pero le explicaron que estaba acusado de haber colaborado con la fuga de su novio, Roberto Rejas, el acusado del femicidio de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio, ocurrida hace exactamente una semana.

Monteros, su ciudad natal, quedó conmocionada por la noticia. “Pueblo chico, infierno grande”, dice el popular refrán. Su detención generó una usina de rumores y comentarios hirientes sobre la profesora de educación física de 36 años.

Hasta el momento no trascendieron con claridad cuáles son las pruebas en su contra. Sólo se conocen dos. La primera: Gómez trabajaba como profesora de Educación Física en la escuela Argentino Roca de la capital. 

No es un establecimiento educativo más; es el que está a la par del cuartel de la Dirección General de Bomberos, y por el que se podría haber fugado Rejas.

La novia de Roberto Rejas trabaja en la escuela que está a la par de Bomberos

Hasta el momento hay dos versiones sobre la evasión. Los que debieron cuidarlo dijeron que se escapó por un ventiluz del baño y de ahí saltó a la escuela Roca y después ganó la calle. La otra teoría es que, aprovechando el descuido de los funcionarios públicos, se escapó caminando por el portón de ingreso del lugar.

Pero más allá de todas las especulaciones hay un dato que no es menor. Todas las personas que dijeron haber visto a Rejas, dijeron que lo hicieron cuando se traslada en un auto negro. Gómez tiene un VW Fox negro que también fue secuestrado ayer en los allanamientos que hicieron los hombres de la ex Brigada de Investigaciones al mando del comisario Jorge Dib, dirigidos por el fiscal Pedro Gallo.

“Nadie puede creer lo que le está pasando a esta chica. Es muy conocida en la ciudad porque siempre estuvo atenta a lo que necesitaban las personas”, dijo María Laura Rodríguez. “Ella se encargaba de hacer encuentros solidarios de zumba”, agregó.

La novia de Roberto Rejas trabaja en la escuela que está a la par de Bomberos

Cuentan en Monteros que Gómez había hecho pública su relación con Rejas hace unos ocho meses. Y al haber blanqueado ese noviazgo le generó muchos problemas. “Sus amigas le cuestionaron haberse enamorado de un femicida y dejaron de hablarla”, señaló Luciana. “Pero después las cosas se pusieron peor cuando ella comenzó a defenderlo en las redes sociales. Era como mucho ya”, agregó la amiga.

“Le dijimos que no podía estar con una persona así. Que tarde o temprano le traería problemas, además que no tenía futuro con una persona que estaba cerca de ser condenada y que terminaría sufriendo, pero no nos hizo caso”, comentó Amalia, otra amiga. “Por esa razón, mucha gente se alejó de ella, incluso, personas muy conocidas que son la cara de Monteros en la provincia”, agregó.

La novia de Roberto Rejas trabaja en la escuela que está a la par de Bomberos

Gómez será trasladada hasta la ciudad. En una audiencia se definirá su futuro procesal. Está acusada de cometer un delito que contempla una pena de un mes a cuatro años de prisión. Pero el código establece que si esa persona es funcionario público, será inhabilitada a ocupar cargos por el triple de tiempo de la pena. Y existe jurisprudencia que contempla esa situación a los empleados de la administración pública, como los docentes, que es el caso de la detenida.

Comentarios