Venta de motos: un mecánico cumplirá 30 días de preventiva por estafas

Había vendido tres motocicletas; dos rodados tenían pedido de secuestro por robo. También se lo acusó de falsificación de documentos.

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO ILUSTRATIVA.
03 Octubre 2021

Un mecánico, de 34 años, fue acusado de estafas y falsificación de documentos en la compraventa de motocicletas y cumplirá 30 días de prisión preventiva. El juez Alejandro Tomás dispuso el traslado al penal de Villa Urquiza.

El viernes pasado, la División Sustracción de Automotores de la Policía realizó un allanamiento y secuestró una netbook, una impresora, dos teléfonos celulares, recorte de vinilos con moldes alfanuméricos para motor de motocicletas, tinta para sellos, un cartucho de arma de fuego con punta hueca y una tarjeta de memoria, entre otros elementos. Por orden del MPF, el imputado fue aprehendido.

Ayer, se concretó la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y medidas de coerción contra el hombre, acusado de haber estafado a otro en la compraventa de tres motocicletas, dos de las cuales tenían pedido de secuestro por robo, según fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF). Las posibles operaciones fraudulentas se realizaron los días 26 de agosto y 11 y 13 de septiembre en un departamento ubicado en calle Junín, en el centro de la capital tucumana.

La auxiliar Agustina Abril, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, relató los hechos y expuso las evidencias recogidas hasta el momento. Entre ellas, dos rodados tenían pedido secuestro por causas de robo del 21 de agosto y 8 de septiembre de 2021. Pidió prisión preventiva por el plazo de 60 días, aduciendo los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

“Son múltiples los expedientes que se investigan en su contra, tanto por robo, estafas, lesiones y privación ilegítima de la libertad. Además, el imputado no actuó solo, sino que se trataría de una organización delictiva que debería ser investigada. Asimismo, se encuentra pendiente de individualizar e investigar a los sujetos que actúan con el imputado, quien puede alertar a los restantes”, expuso la funcionaria judicial con respecto al expediente.

Los hechos

El 26 de agosto, un hombre se presentó en calle Junín al 100 para comprar una moto Honda Wave 110, modelo 2020, que fue publicada en redes sociales. Actuando coordinadamente con otras personas no identificadas, el imputado le vendió a la víctima un rodado Honda Wave de color rojo, por el cual pagó la suma de $ 120.000. En el encuentro, le entregó  un boleto de compraventa.

El 11 de septiembre, el acusado le vendió a la misma persona una motocicleta Honda Wave 110 de color blanco, por el monto de $ 100.000, entregando un boleto de compraventa falso a la víctima.

El 13 del mismo mes, bajo la misma modalidad, el imputado le volvió a vender una moto Honda Wave de color blanco, sin la patente colocada. El comprador pagó $ 100.000 sin emitir ningún boleto de compraventa.

Luego de haber efectuado la operatoria, el denunciante advirtió que la moto no tenía número de cuadro ni de motor, por lo que al día siguiente consultó en la página de Rentas y tomó conocimiento de que los números no coincidían con los mismos del titular. El 27 de septiembre, puso a disposición de la justicia dos motocicletas, mientras que la restante (la que no tenía patente) fue secuestrada por personal de la Brigada en Yerba Buena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios