Sebastián Murga: “No es mala palabra ser productor o empresario en Argentina”

Sebastián Murga: “No es mala palabra ser productor o empresario en Argentina”

El presidente de la Sociedad Rural pidió la libre exportación de carne, la eliminación de las retenciones y trabajar en conjunto para "refundar" la provincia.

Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán FOTO GENTILEZA DE PRENSA DE LA SRT
03 Octubre 2021

La inauguración oficial de la 56° Expo Rural reunió a políticos, productores y empresarios tucumanos, en una ceremonia en la que Sebastián Murga, como anfitrión, reclamó previsibilidad para el campo, trabajar en conjunto para “refundar” la provincia y dejar atrás las diferencias. “No es mala palabra ser productor o empresario en Argentina”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán..

Durante su discurso, Murga lamentó las limitaciones impuestas por el Gobierno nacional a la exportaciones de carne, la falta de políticas a largo plazo y señaló al gasto público como el factor que impulsa la inflación en los precios.

"¿Para qué darle valor agregado a la producción? Muchas veces nos ponen limitaciones para vender, como está pasando con la carne. Con una medida incomprensible, se prohíbe o se limita exportar carne al mundo, faltando a nuestra credibilidad y al trabajo de los argentinos", analizó Murga, que luego puso énfasis en la falta de planificación. 

"El campo argentino necesita planes agropecuarios a largo plazo, volver a enamorarse de la inversión. No quiero quedarme en la crítica, pero necesitamos seducir a los inversores para que puedan trabajar. Las recetas son sencillas: hay que abrir de manera inmediata la exportación de carne y bajar las retenciones a cero, paulatinamente, pero rápido, que trascienda los gobiernos. Este mal no viene de ahora, viene de muchos años", resaltó el presidente de la SRT.

"Necesitamos que de una vez por todas nos dejen trabajar y nos dejen producir. La suba de precios se debe a una inflación desmedida, como consecuencia de un gasto político y público que los argentinos necesitamos que se termine. No es mala palabra ser productor o empresario en Argentina", planteó Murga.

Para el cierre, el fundador del partido CREO y aliado de Juntos por el Cambio, le envió un mensaje a las personalidades de la política que asistieron al evento, entre los que estaban el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo y los intendentes Germán Alfaro (Capital), Roberto Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena), entre otros funcionarios. "Estamos todos y es un mensaje importante. El desafío que tenemos es bajar la pobreza", finalizó.

Comentarios