Gallardo prepara una sorpresa y Battaglia tiene una única duda: Formaciones, horarios y TV

Gallardo prepara una sorpresa y Battaglia tiene una única duda: Formaciones, horarios y TV

Mañana se disputa una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

Gallardo prepara una sorpresa y Battaglia tiene una única duda: Formaciones, horarios y TV
02 Octubre 2021

River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse mañana, a partir de las 17, en un Superclásico que contará con la presencia del público "millonario" en las tribunas del Monumental de Núñez.

En las últimas prácticas, el DT del local, Marcelo Gallardo, y su par del visitante, Sebastián Battaglia, probaron con variantes en el armado de sus equipos. Y si bien buena parte de los respectivos "11" parecen estar confirmados, también podría haber sorpresas en uno y otro lado.

En el "Millonario"

El "Muñeco" plantó un 4-4-2 sin el delantero cordobés Matías Suárez, quien continúa entre algodones por una sinovitis que lo tiene a mal traer en al rodilla. Sin embargo, el "7 bravo" del "Millonario" estará en el banco de los relevos.

En el entrenamiento, Gallardo paró un mediocampo con enganche: Agustín Palavecino se paró detrás de los delanteros, Julián Álvarez y Brian Romero, y podría dejar en el banco al colombiano Jorge Carrascal.

Además, el entrenador -vinculado en las últimas horas con el Barcelona de España- busca darle dinámica a la línea de los volantes: el juvenil Santiago Simón compite por un puesto con otro de las inferiores, Enzo Fernández.

De todos modos, no se descarta que el DT riverplatense dé un golpe de timón de última hora y decida formar un equipo con línea de tres defensores. De hecho, entre los convocados aparece nuevamente el zaguero zurdo Javier Pinola, quien se acaba de recuperar de una nueva fractura en el antebrazo.

En el "Xeneize"

Battaglia, en tanto, prepara una alineación con cuatro mediocampistas, con el colombiano Edwin Cardona de enlace y la dupla Cristian Pavón-Nicolás Orsini en la delantera. 

Al parecer, la única duda que tiene el ex histórico ex volante central del "Xeneize" pasa por la línea de volantes. Jorman Campuzano y Agustín Almendra aparecen como dos fijas, mientras que el tercer mediocampista saldrá de Diego González y del pibe Cristian Medina.

La defensa será la que viene utilizando el DT auriazul, con el ecuatoriano Luis Advíncula por la derecha y el colombiano Frank Fabra por izquierda. La zaga Carlos Izquierdoz-Marcos Rojo viene dando óptimos resultados y es inamovible. 

Finalmente, el también cafetero Sebastián Villa -viene de estar en aislamiento y castigado- y el delantero Eduardo "Toto" Salvio -se recupera de una dura lesión- no fueron convocados para el partido.

Horario, TV y posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Simón o Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal o Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi;  Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Estadio: Monumental Antonio V. Liberti (River Plate)

Horario: 17.

Árbitro: Fernando Rapallini.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Historial: El "Millonario" y el "Xeneize" se enfrentaron en 254 partidos oficiales. River ganó 83 veces. Boca triunfó en 89 ocasiones. Empataron en 83 oportunidades.

Comentarios