El Superclásico que viene será de alto voltaje

El Superclásico que viene será de alto voltaje

Boca, que ganó ayer y avanzó al 6° lugar de la tabla, retará a River, que hoy está 2°

FIGURA. Cristian Pavón llegará en un gran nivel al clásico del domingo con River. CABJ FIGURA. Cristian Pavón llegará en un gran nivel al clásico del domingo con River. CABJ
27 Septiembre 2021

El “Xeneize” sigue sin mostrar un juego vistoso. Sin embargo no deja de sumar y paso a paso se va metiendo en la conversación del torneo. Desde que Sebastián Battaglia asumió la dirección técnica ganó cuatro y empató tres, alcanzó los 21 puntos y ahora va por River, que es el único escolta de Talleres. El Superclásico se jugará el próximo domingo.

Boca ganó el partido con la camiseta. Es verdad que cuando mejor jugaba no podía vulnerar la valla de Leonardo Burian. Y cuando parecía que Colón se sentía cómodo con el empate, apareció Nicolás Orsini para estrenarse como goleador del “Xeneize”. El ex delantero de Lanús marcó su primer gol con la camiseta azul y oro en su séptima presentación. Resultará atrevido compararlo con Martín Palermo, pero el dato es que el máximo goleador de Boca también convirtió su primer gol en el séptimo partido y los hinchas se ilusionan con que se destape alguno de los “9” que tiene en el plantel. Ya sin Franco Soldano, Boca cuenta con Norberto Briasco, Luis Vázquez (que rindió cuando jugó, pero ahora ocupa un lugar en el banco de relevos) y Orsini, que anoche finalmente marcó.

Si al Superclásico del domingo le faltaba un condimento era este, que Boca llegue en el sexto puesto, a siete de su próximo rival y a ocho del puntero. Todo mérito de Battaglia, que tomó un equipo que marchaba penúltimo y lo llevó, en apenas algunas fechas a codearse con los que están peleando el torneo. Ahora sí, el partido del domingo valdrá más que tres puntos.

En otro de los partidos entretenidos que tuvo el domingo futbolero, Godoy Cruz dio la nota y goleó a Independiente, que se relamía por sumar de a tres y acomodarse en la zona alta de la tabla. Nada de eso pasó, el “Tomba” jugó bien, envalentonado por el triunfo entre semana ante Racing y ahora le propinó un 4-1 al “Rojo” y alcanzó los 20 puntos en la tabla de posiciones. Pero, además, suma 35 en la tabla de las copas y sueña con volver pronto a los planos internacionales de la mano de Diego Flores, ex ayudante de Marcelo Bielsa en Leeds United.

En la siesta dominical San Lorenzo, próximo rival de Atlético, le ganó por 2-1 a Defensa, con goles de los juveniles: Nicolás Fernández y Siro Rosane, Francisco Pizzini hizo el único del “Halcón”. El equipo de Paolo Montero jugará el sábado en Tucumán.

Unión derrotó 2-0 a Patronato en Santa Fe y con esos tres puntos, el ex equipo de Juan Manuel Azconzabal superó a Atlético en la tabla de las copas, con 34 unidades; el “Decano” suma 33.

Hoy Argentinos-Racing jugarán desde las 18 y desde las 20.15, Newells-Huracán le bajarán el telón a esta fecha 13, que dejó algunos resultados sorprendentes.

FÚTBOL AL DÍA

Selección: Scaloni da hoy la lista

La lesión que sufrió ayer Paulo Dybala encendió las alarmas en la Selección argentina, a menos de dos semanas para la triple fecha de las Eliminatorias. Pero no es el único que mantiene en vilo al entrenador Lionel Scaloni, ya que Lionel Messi sigue sin trabajar normalmente en PSG y Exequiel Palacios está en duda. Hoy, al mediodía, está estipulado que el DT presente la lista de convocados para enfrentar en octubre a Paraguay, Uruguay y Perú. Se estima que habría muchos cambios en relación a la última concentración. En lo específicamente relacionado a Messi, completó toda la práctica de ayer junto a los futbolistas de PSG que no jugaron el sábado ante Montpellier. Hay optimismo en relación a su regreso a la canchas. El rosarino se sometería hoy a nuevos estudios para ver cómo está.

Italia: Dybala marcó y se lesionó

Tras un inicio complicado de torneo, Juventus consiguió su segunda victoria consecutiva y se acomodó en la tabla. Le ganó 3-2 a Sampdoria con un gol deDybala (que abandonó la cancha llorando, por un posible desgarro). Napoli derrotó a Cagliari por 2-0 y sigue siendo el único líder. Lazio le ganó el clásico a Roma por 3-2.

El “Tigre” sigue afilado en España

Desde su vuelta al fútbol español, el colombiano Radamel Falcao García jugó 80 minutos (divididos en tres partidos) y convirtió tres goles. Ayer hizo uno en la victoria de Rayo Vallecano por 3-1 sobre Cádiz. Por su parte, Barcelona derrotó 3-0 a Levante. Hoy, Celta de Vigo cierra la fecha en España desde las 16, ante Granada.

Comentarios