Confirmado: Habilitarán el 50% de la capacidad del Monumental para el Superclásico

Confirmado: Habilitarán el 50% de la capacidad del Monumental para el Superclásico

El ministro Lammens espera que para fin de año se puedan flexibilizar los accesos a los estadios argentinos.

EL MÁS ESPERADO. Los hinchas podrán ocupar la mitad del Monumental de Núñez. EL MÁS ESPERADO. Los hinchas podrán ocupar la mitad del Monumental de Núñez. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
27 Septiembre 2021

La vuelta del público a las canchas del fútbol argentino tendrá su punto máximo este fin de semana de estreno, nada menos que con el Superclásico entre River y Boca. Desde el Gobierno confirmaron que se habilitará el 50% de la capacidad del Monumental de Núñez.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reiteró esta mañana que, a pesar del pedido de algunos clubes para ampliar el cupo,  "la primera etapa será con el 50% del aforo. Es algo que venimos trabajando con (la ministra de Salud Carla) Vizzotti hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro".

Así Lammens le puso fin a la discusión impulsada desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que llevó a muchos dirigentes a plantear una capacidad del 70%.

"Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%", adelantó el extitular de San Lorenzo.

Para finalizar, el ministro de Turismo y Deportes coincidió con las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de debatir más adelante el retorno del público visitante.

"Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de Seguridad, tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr", indicó.

Comentarios