La oposición retruca a Maley y le exige una audiencia de trabajo

La oposición retruca a Maley y le exige una audiencia de trabajo

ASCÁRATE. Legislador radical. ASCÁRATE. Legislador radical.

Luego de las críticas que lanzó el ministro de Seguridad Claudio Maley a la oposición, a la que acusó de cuestionar su gestión y de lanzar “chicanas que no colaboran en nada” (por haber pedido su renuncia tras la huida del condenado Roberto Rejas), un legislador retrucó al funcionario y le pidió una audiencia formal de trabajo con carácter de urgente.

El radical José Ricardo Ascárate presentó ayer en el Ministerio de Seguridad una nota para pedir un encuentro laboral con Maley a fin de comunicar y debatir las iniciativas que presentó en la materia. “Usted públicamente manifestó en distintos medios de prensa que la oposición de Tucumán sólo critica su gestión y no presenta propuestas en seguridad”, expresó en el escrito.

El legislador, hermano de la diputada Lidia Ascárate, le enrostró al ministro que desde 2019 presentó 17 proyectos de ley, 23 proyectos de resolución y más de 25 pedidos de informes sin haber tenido respuestas de parte del Ministerio de Seguridad. Le remarcó también que, en reiteradas oportunidades, le solicitó visitar el Penal de Villa Urquiza y el servicio de emergencias 911 sin haber tenido contestación alguna.

Por último, Ascárate le recordó a Maley que en el recinto se aprobaron dos iniciativas en materia de seguridad (una para regular la instalación y el uso de cámaras en espacios públicos, y otra para crear una línea de denuncias anónimas para denuncias vinculadas a la Policía), las cuales recibieron vetos.

“Reitero mi pública y formal invitación a seguir aportando ideas en función de que usted responda los pedidos de informes y evalúe los más de 40 proyectos en materia de seguridad ya que públicamente usted afirma que la oposición no aporta y sólo reclama”, dijo el radical.

Diversos sectores de la oposición exigieron a Maley que dé un paso al costado por la fuga de Rejas y de otros detenidos, entre otros casos. Entre quienes pidieron la renuncia del ministro están los legisladores José María Canelada (UCR), Walter Berarducci (PJS) y Ricardo Bussi (FR), y el dirigente del Partido Obrero, Martín Correa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios