Jaldo: "con el proyecto Agroindustrial vamos a dinamizar las economías regionales"

Jaldo: "con el proyecto Agroindustrial vamos a dinamizar las economías regionales"

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, participó de manera virtual del lanzamiento de la iniciativa por parte del Presidente y de la vicepresidenta.

REIVINDICACIÓN. Con el proyecto Agroindustrial vamos a dinamizar las economías regionales, dijo el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.. REIVINDICACIÓN. "Con el proyecto Agroindustrial vamos a dinamizar las economías regionales", dijo el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
30 Septiembre 2021

El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, participó, de manera remota, de la presentación del proyecto Agroindustrial, por parte del presidente, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Junto al mandatario interino estuvieron los ministros de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El lanzamiento del programa se dio en el marco del Consejo Económico y Social. En Buenos Aires, además del Presidente y de la vicepresidenta estuvieron el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete-, Juan Manzur, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. De manera remota también participaron gobernadores, ministros, y diputados nacionales, entre otros.

"Este anuncio va colaborar en mayor desarrollo productivo, mayor generación de trabajo genuino, y mayor exportación e ingreso de divisas", dijo Jaldo.

La ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial tiene como objetivo estimular la agregación de las materias primas del agro por medio de procesos industriales en origen, que agregan valor a las cadenas, crean empleo de calidad, generan oportunidades para las comunidades rurales e incrementan la oferta de alimentos y fibras, aumentando las exportaciones y la generación de divisas.

Mediante este proyecto, hacia el 2030: las nuevas inversiones serán amortizadas en tres años, en vez de los habituales 10 años. El IVA de las inversiones será recuperado en un año, por debajo de los plazos promedio. La valuación de la hacienda vacuna para faena a los efectos del Impuesto a las Ganancias se podrá realizar al momento de la venta y no al cierre del ejercicio, con el objeto de aumentar el peso de faena y por ende la productividad de la ganadería.

"Industrializar la ruralidad que tendrá la provincia con esta ley, con grandes beneficios impositivos y fiscales, promueve este tipo de modelo productivo, que generan nuevas inversiones, mayor puestos de trabajos, agregado de valor en origen y mayores exportaciones", dijo Simón Padrós.

Los productores que adquieran semilla fiscalizada de especies como legumbres, forrajeras, hortícolas, cereales y oleaginosas obtendrán un bono por un 50% del valor, que podrán descontar adicionalmente de Ganancias. El beneficio es para la semilla de producción nacional.

Lo mismo sucederá con los fertilizantes e insumos que contribuyan a la sustentabilidad del suelo y del ambiente. Mayor equidad en materia fiscal para actividades con diferentes alícuotas de IVA.

"Este anuncio tendrá un impacto en mediano plazo. Esta ley va a colaborar para que en el próximo informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los datos sobre la pobreza y la indigencia empiecen a bajar", añadió Yedlin.

Comentarios