Juntos por el Cambio pidió a Massa que convoque a Guzmán para iniciar el debate del Presupuesto 2022 - LA GACETA Tucumán

Juntos por el Cambio pidió a Massa que convoque a Guzmán para iniciar el debate del Presupuesto 2022

Los diputados opositores reiteraron además su postura a favor del regreso de las sesiones presenciales a la Cámara Baja.

29 Sep 2021
1

Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados.

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados pidió este miércoles la convocatoria del ministro de Economía, Martin Guzmán, para que exponga en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda los principales lineamientos del proyecto de ley de gastos y recursos para el 2022 presentado por el Gobierno Nacional.

La decisión de solicitar que el titular del Palacio de Hacienda se presente a exponer ante la comisión que preside el oficialista Carlos Heller fue adoptada en una reunión de la mesa de la coalición opositora que se realizó esta tarde en el despacho del jefe del interbloque, el cordobés Mario Negri, a la que asistieron los titulares de la bancada del PRO, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica, Juan Manuel López; y los diputados Silvia Lospennato, Omar de Marchi, Alvaro González, Brenda Austin y Miguel Bazze.

En el encuentro, los legisladores pidieron "a la Presidencia del cuerpo que se convoque al ministro de Economía, Martín Guzmán, a la comisión de Presupuesto y Hacienda para dar inicio al tratamiento de la Ley de Presupuesto 2022".

Negri se reunió el miércoles pasado con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde consensuaron invitar al ministro a un encuentro con los jefes de de bloques para que brinde detalles sobre el presupuesto, pero la fecha de esa reunión aún no se formalizó, así como la convocatoria para comenzar el debate formal en la comisión de Presupuesto.

La decisión adoptada por las autoridades del interbloque fue "reiterar que es el momento del retorno a la normalidad en el funcionamiento de la Cámara de Diputados, esto implica la presencialidad completa en las reuniones de comisiones y en las sesiones".

El pedido de Juntos por el Cambio llega luego de que el jueves pasado Massa firmara una resolución para volver a las sesiones presenciales.

Con la eliminación del sistema virtual, se convocará en los próximos días a la primera sesión presencial después de la celebrada el 27 de febrero de 2020, cuando se trató el tema de las jubilaciones de privilegio de los magistrados.

Comentarios