Buzzi consideró una "buena señal" la flexibilización del cepo para la exportación de carne a China

Buzzi consideró una "buena señal" la flexibilización del cepo para la exportación de carne a China

"Domínguez está haciendo lo que mejor sabe hacer, que es buscar acuerdos, consensos, negociación, política", dijo el ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Buzzi consideró una buena señal la flexibilización del cepo para la exportación de carne a China
29 Septiembre 2021

Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), consideró este miércoles una "buena señal" la decisión del Gobierno nacional de liberar las exportaciones de carne de vaca conserva a China.

"Ayer hubo un acto de sensatez y reordenamiento. (Julián) Domínguez está haciendo lo que mejor sabe hacer, que es buscar acuerdos, consensos, negociación, política", dijo Buzzi, en diálogo con Radio Nacional.

El dirigente agropecuario entendió que la decisión de liberar las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China "tiende un puente con el campo" y constituye "una buena señal para la sociedad y los productores", a la vez que "resuelve un tema que no era difícil de resolver".

No obstante, Buzzi  cuestionó la postura que, frente al cierre de las exportaciones de carne, adoptaron "algunos dirigentes agropecuarios y autoconvocados que quieren libre comercio y que no les importa si el argentino come o no carne".

En tanto, sobre la decisión del Gobierno de mantener hasta el 31 de diciembre el cierre de la exportación de cortes populares como el asado, la falda, el vacío o el matambre, entre otros, Buzzi señaló que se trata de "un pequeño porcentaje" del mercado exportador el que "está regulado" e, incluso, remarcó que "está bien que el Estado regule".

Por otro lado, Buzzi criticó a la gestión de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- al señalar que, "en la etapa de (Mauricio) Macri, cualquiera podía ir e inscribirse como exportador de carne", con lo cual "hubo revoleadores que estaban haciendo que en (el mercado de hacienda de) Liniers los precios se fueran hacia la estratósfera", en alusión a los elevados precios en mostrador en el marcado interno.

"Ordenado ese precio en el mostrador doméstico, se sigue colocando carne en el exterior de manera más regulada", opinó Buzzi, quien, además, sostuvo que, en el marco del proceso electoral de cara a la renovación parlamentaria, "algunos de esos dirigentes están más interesados en ser oposición política que en ser dirigentes agropecuarios".

En ese sentido, señaló en particular a lo que definió como "el mundo de los autoconvocados, que presiona mucho a los dirigentes de la Mesa de Enlace", cerró.

Comentarios