"Exigimos la recaptura inmediata de Rejas y la renuncia de Maley", reclaman en la izquierda

"Exigimos la recaptura inmediata de Rejas y la renuncia de Maley", reclaman en la izquierda

Martín Correa y Gabriela Gramajo, del Partido Obrero, sostienen que "la Policía y el Gobierno son responsables de la fuga".

MARTÍN CORREA. Dirigente del PO. Foto de Facebook MARTÍN CORREA. Dirigente del PO. Foto de Facebook
29 Septiembre 2021

Los dirigentes Martín Correa y Gabriela Gramajo (Partido Obrero-Frente de Izquierda) afirmaron que "la Policía y el Gobierno son responsables de la fuga" del ex guardiacárcel Roberto Carlos Rejas, quien hace una semana había sido condenado a perpetua por los crímenes de su ex pareja, Milagros Avellaneda, y del hijo pequeño de ambos, Benicio, perpetrados en octubre de 2016.

"Rejas ha gozado de numerosos privilegios durante la investigación, sólo por estar fuertemente ligado a la Policía provincial", señalaron Correa y Gramajo. Y consideraron que, de hecho, su permanencia en la Dirección de Bomberos era un beneficio que Rejas detentaba por haber sido guardiacárcel

"La descomposición de las fuerzas de seguridad es brutal. Rejas no llegó a cumplir ni una semana de la condena. La policía tucumana asesina de Facundo Ferreira, de Ceferino Nadal y de Luis Espinosa, entre tantos otros, goza de la garantía de impunidad de la mano de Claudio Maley, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo", indicaron los dirigentes de izquierda.

Además, consideraron que "la Policía y el Gobierno son responsables de la fuga" del doble homicida. "Exigimos la recaptura inmediata de Rejas y la renuncia de Maley", remarcaron.

Comentarios