Masso instó a remover a Maley y a la cúpula policial por la evasión de Roberto Rejas

Masso instó a remover a Maley y a la cúpula policial por la evasión de Roberto Rejas

El legislador de Libres del Sur sostuvo que "la impunidad está arraigada en los poderes del Estado".

Federico Masso Federico Masso
29 Septiembre 2021

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) redobló sus críticas por la evasión de Roberto Carlos Rejas, quien hace una semana había sido condenado por los homicidio de su ex pareja, Milagros Avellaneda, y del hijo de ambos, Benicio Coronel, y en la noche del último lunes se escapó de la Dirección de Bomberos, donde estaba alojado con prisión preventiva.

"La Justicia y la Policía de Tucumán hicieron todo para que la fuga de Roberto Rejas sea un hecho", aseveró Masso.

Y sostuvo que el ex guardiacárcel estaba "en un lugar inadecuado para su detención" y "custodiado por un agente condenado a homicidio (sic)". "Ni qué hablar de la fuga de los presos de (la comisaría de) Los Aguirre, sumados a centenares en los últimos meses", agregó el candidato a senador nacional, en alusión al escape protagonizado en la madrugada de ayer por tres reclusos considerados peligrosos.

Según Masso "la impunidad está arraigada en los poderes del Estado". "Nuestras instituciones deben dejar el pozo oscuro de corrupción, clientelismo e impunidad, y volver a la senda de la transparencia, la decencia y la honestidad", afirmó el postulante del Frente Amplio por Tucumán.

En esa línea, instó al Gobierno provincial a "actuar con firmeza y convicción, tomando una decisión que impacte en los tucumanos en pánico por la inseguridad".

Y consideró que el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo "debe cambiar al ministro (de Seguridad, Claudio) Maley y a la cúpula policial", para así "dar un desahogo a tanta impericia y relanzar la seguridad en Tucumán". "No hacerlo es grave", consideró.

Comentarios