“No es un lugar de alojamiento para detenidos”, dijo Maley sobre Bomberos

“No es un lugar de alojamiento para detenidos”, dijo Maley sobre Bomberos

"La Policía tuvo que cumplir con el traslado de Rejas a esta unidad por una decisión judicial", aclaró el ministro de Seguridad.

28 Septiembre 2021

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, dijo hoy que se investigan las causas de la fuga de Roberto Carlos Rejas, tanto en el ámbito judicial como en lo administrativo dentro de la Policía.

El funcionario ratificó el pase a disponibilidad de las personas que tenían responsabilidad de cuidar al ex guardiacárcel, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Milagros Avellaneda y el pequeño Benicio Coronel.

Otra de las medidas dispuestas para la captura del prófugo “es el despliegue territorial, con comunicación con las policías de las provincias vecinas y las fuerzas federales, además de reforzar los controles fronterizos” ante la posibilidad de que Rejas se traslade a otras jurisdicciones.

“Agotaremos todos los mecanismos para confirmar la responsabilidad de las personas que colaboraron o tuvieron negligencia en la fuga. Seguiremos trabajando en el esclarecimiento de este caso para detener a Rejas y que cumpla la condena que dispuso la Justicia”, aseveró Maley, quien confirmó además que no había detenidos hasta el momento.

El titular de la cartera de Seguridad remarcó que las instalaciones de la Dirección General de Bomberos “tiene una finalidad” y que “no es un lugar de alojamiento para detenidos”. “Pero la Policía tuvo que cumplir con el traslado de Rejas a esta unidad por una decisión judicial para su ubicación. No obstante, debía asegurarse el resguardo y el cuidado de la integridad física para el cumplimiento de la prisión preventiva, y evitar que suceda la fuga”, indicó.

Las visitas

Según fuentes judiciales y policiales, Rejas recibió el domingo la visita de tres amigos que estacionaron un Corsa Classic por calle España, entre Muñecas y 25 de Mayo. Sobre esto, Maley dijo que se investiga este hecho. "Toda información que circula por los medios, las redes sociales y el boca a boca es bien recibida para su análisis, investigación y luego ofrecer y presentar en la Justicia con el fundamento debido, buscando que no pueda ser rechazado", aclaró.

El funcionario expresó que “no se descartar ninguna información” al ser consultado sobre la aparición de un automóvil en la zona de avenida Jujuy, altura al 1.400/1.700.  

Respecto de las amenazas que recibió la madre de Milagros Avellaneda, Amalia Ojeda, en las últimas horas, el ministro aseguró: “apenas tomé conocimiento de la fuga de Roberto Rejas se adoptaron las medidas de asegurar y vigilar la zona donde vive la familia. El jefe de Policía, Manuel Bernachi, lo decidió en un primer momento para evitar que suceda alguna situación inesperada”.

Comentarios