¿Cuánto dejarán de pagar los trabajadores con el nuevo tope del Impuesto a las Ganancias?

¿Cuánto dejarán de pagar los trabajadores con el nuevo tope del Impuesto a las Ganancias?

Comenzará a regir en septiembre y alcanzará al aguinaldo del segundo semetre.

AYUDA SOCIAL. Desde el Gobierno esperan que el bono sirva para que millones de chicos vuelvan a la escuela. AYUDA SOCIAL. Desde el Gobierno esperan que el bono sirva para que millones de chicos vuelvan a la escuela. ARCHIVO / FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
24 Septiembre 2021

El nuevo incremento del piso salarial para el pago del impuesto a las ganancias fue reglamentado hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y comenzará a regir con los sueldos de septiembre, que se pagan en octubre. Pero lo que todos quieren saber es cuánto dinero dejarán de tributar los trabajadores que cobran hasta $ 175.000 brutos.

Según detallaron desde la AFIP, serán 1,2 millones las personas que no se verán alcanzados por el tributo. La normativa también excluye del cálculo del impuesto al pago del Salario Anual Complementario, que se abona en diciembre.

Las nuevas reglamentaciones contemplan que las personas con remuneraciones mensuales entre $175.000 y $203.000 brutos afronten una menor carga tributaria. La medida también exime del pago del aguinaldo a las trabajadoras y los trabajadores cuya remuneración promedio mensual del segundo semestre no supere los $175.000.

¿Cuánto se podrá dejar de pagar por mes de acuerdo a los distintos salarios? Según estimaciones privadas, un empleado soltero que cobre un sueldo de $175.000 brutos (o $141.100 netos) tendrá un ahorro de $16.180 mensuales (el 100% de la retención previo a la reforma). En el caso de un trabajador casado con dos hijos, el monto será de $8.645 (lo mismo que se retenía antes del cambio.

Comentarios