Según los lectores, todavía "no es el momento de abandonar el barbijo en Tucumán" - LA GACETA Tucumán

Según los lectores, todavía "no es el momento de abandonar el barbijo en Tucumán"

La polémica se instaló luego de que el gobierno nacional anunciara la medida de quitar la obligatoriedad del tapabocas al aire libre. Los resultados del sondeo de LA GACETA.

23 Sep 2021
2

ARCHIVO

Entre las flexibilizaciones dentro de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno Nacional anunció que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre, una medida que generó debate y oposición entre los tucumanos.

"¿Barbijo sí o barbijo no?", fue el sondeo que realizó LA GACETA en su web. Y, según la mayoría de los lectores, con el 80% la opción "No, todavía no es el momento", se ubicó en el primer lugar. Muy atrás, con el 20%, quedó la opción "Sí, ¡ya era hora!".

Además, fueron muchos los comentarios de los lectores por el tema. "No tan solo no es el momento, sino que me parece una grave irresponsabilidad por parte de la ministra de Salud y del jefe de Gabinete, que por una razón "electoral" quieran hacer parecer que la pandemia pasó. Espero que tal irresponsabilidad no genere victimas, que lamentablemente serán personas humanas", opinó, por ejemplo, Alfredo Lobo.

"Siguen con las payasadas, lamentablemente. No saben qué hacer ahora para cambiar lo inevitable. Hasta jugar con la muerte, como ya lo hicieron, y destrozar familias enteras; nos sometieron como quisieron. Gracias a Dios despertamos", escribió, por su parte, Julián Ricardo Jiménez Lamas.

Clara Sáenz, usuaria del diario, puso: "Usé barbijo desde el día uno. Y lo usaré hasta que desaparezca la medida. Nunca fui a ninguna marcha anti nada. Ni estoy en contra de las medidas. Es una decisión personal. También me vacuné. Porque de todos depende dejar atrás la pandemia. Tampoco voy a bares, ni a reuniones familiares, ni a supermercados gigantes, ni nada que contribuya a contagios.

Mientras que María Silva Romero opinó: "Es muy rara la medida ante el avance de la cepa Delta. En lo que a mí respecta seguiré usándolo, no porque me agrade, sino por responsabilidad individual y social".

Cabe aclarar que ayer,  la titular de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla destacó que la curva de casos en la provincia es de 120 casos por día, y en este sentido dijo que "no se levantó el uso del tapabocas o barbijo en Tucumán"; y especificó que "pueden no usarse e lugares abiertos de manera individual".

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios