San Martín: la mira sigue firme en el objetivo

San Martín: la mira sigue firme en el objetivo

Si bien el empate del lunes le restó chances, De Muner no cambia la idea.

AUTOCRÍTICO. De Muner aceptó que a su equipo le faltó agresividad en ataque y le apuntó al duelo del sábado con Riestra. Matias Napoli Escalero AUTOCRÍTICO. De Muner aceptó que a su equipo le faltó agresividad en ataque y le apuntó al duelo del sábado con Riestra. Matias Napoli Escalero
23 Septiembre 2021

“Tenemos que volver a marcar goles y a conseguir triunfos. Esta semana debemos enfocarnos en eso”. Pablo De Muner fijó posiciones tras el empate en cero contra Belgrano, que alejó a su equipo de la lucha por el primer lugar de la zona A.

Con los resultados registrados en la última fecha, el duelo del sábado contra Riestra tomó aún mayor importancia. San Martín debe ganar sí o sí en Villa Soldati para mantener sus aspiraciones en pie y el entrenador lo sabe. “Estamos a siete puntos de Almirante Brown; es una diferencia grande, pero vamos a pelear hasta el final. Quedan ocho partidos y tenemos que seguir mejorando día a día para estar en la pelea”, aseguró.

El balance general que hicieron en La Ciudadela de la “parda” ante el “Pirata”, se desprenden dos grandes aspectos. Uno positivo (el equipo tuvo mucha posesión de pelota, se mostró sólido y dominó el partido de principio a final) y otro negativo (la falta de claridad para terminar las jugadas y la ínfima contundencia). “Nos faltó agresividad a la hora de atacar. No es fácil entrar cuanto te topás con estructuras tan cerradas y con centrales tan fuertes. Lo intentamos, pero no se dio. Me parece que no tuvimos el convencimiento a la hora de terminar las jugadas. El equipo generó juego, tuvo mucho tiempo la pelota, buscó el gol, lo intentó, pero no se pudo”, dijo el DT quien, como cada uno de los presentes en el estadio el lunes por la noche, se lamentó la jugada que desperdició Ariel Chaves, en la primera etapa. “Si hubiésemos marcado ese gol, habría cambiado todo. Fue a los 23 o 24 minutos y se dio gracias a una buena transición, que dejó a un jugador cara a cara con el arquero rival. Lamentablemente no convertimos y ese tipo de situaciones pasó muy pocas veces a lo largo del partido. Es por eso que digo que nos faltó algo de agresividad”.

De Muner acepta que a su equipo le haya faltado un pasito más para poder sumar otra victoria, pero no comparte ningún cuestionamiento. Si bien el “Santo” dejó pasar una chance de seguir prendido en el torneo, prefiere un análisis más amplio, llegando al fondo de la cuestión. “Más allá de que no ganamos, estamos bien. Hace mucho que no perdemos, desde que llegamos conseguimos muchos puntos y estamos en una posición interesante. El equipo tiene la ambición de pelear arriba, de ser protagonista y no se conforma nunca. Entonces, me parece que debemos seguir por este camino, obviamente tenemos cosas para corregir y detalles que seguir mejorando. En estos ocho partidos que nos quedan tenemos que dar un salto de calidad”, explicó resaltando lo que, considera, debe ser el mandamiento número uno para el grupo por estos días. “Hay que pelear hasta el final”.

San Martín venía de marcar nueve goles en tres partidos, pero en los últimos dos juegos no logró perforar el arco de enfrente. “Al fútbol se gana con goles, no teniendo más o pelota o siendo mejor que tu rival. Por eso tenemos que tratar de retomar lo que veníamos haciendo. Contra Riestra necesitamos volver a ganar y para eso es necesario convertir”, apuntó, con la idea fija en resolver esos acertijos como los que propuso Belgrano, que llenó de jugadores el primer cuarto de su campo. “No esperaba que sea tanto. Pensaba que iba a ser un poco más ambicioso. Sí con bloque bajo, pero intentando jugar. Sin embargo casi no pateó al arco. Igual, tenemos que ver la manera de romper esas estructuras”, cerró De Muner, que ya piensa en lo que se viene y no le saca la mira al objetivo.

Entrenamiento

Hoy a las 9.30 en el complejo, comenzará la penútima sesión antes del duelo contra Deportivo Riestra. De Muner comenzará a darle forma al equipo que tiene la obligación de volver a ganar. Luego, habrá atención a la prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios