Ulises Bueno se reinventa en la vida y en el cuarteto

Ulises Bueno se reinventa en la vida y en el cuarteto

El cantante cordobés actúa hoy y mañana junto a su banda con cuatro shows. En cada presentación los sigue una marea de público.

LOOK ULISES. Barba, gorra, anteojos, cadenas y tatuajes.  LOOK ULISES. Barba, gorra, anteojos, cadenas y tatuajes.
23 Septiembre 2021

En junio se recordó la muerte de su hermano mayor, Rodrigo, hace ya 21 años. Pero fue también el cumpleaños 36 de Ulises Bueno, que esta vez celebró junto a su familia con un show por streaming y gratuito en la Plaza de la Música, en Córdoba capital, donde reunió ¡160.000 personas!

La marea de público ávido de cuarteto se extiende al teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) con cuatro funciones: hoy, a las 21 y a las 23, y mañana, a las mismas horas. Al cierre de esta edición sólo quedaban disponibles entradas para la segunda función de hoy.

Desde 2002

El cantante entró profesionalmente en la música en 2002, interpretando en un principio canciones de su hermano y de artistas varios, en pubs y boliches de diferentes ciudades. A la vez era el vocalista de una banda de rock. En 2003, se hizo conocido cantando “Yerba mala”, “Lo mejor del amor” y “Soy cordobés”.

El éxito en grande lo acompañó desde su primer trabajo discográfico, “Yo volveré”; al punto que el público y los medios lo ungieron como el sucesor de su hermano, pero Ulises nunca estuvo de acuerdo con jugar ese papel.

De ahí que, por méritos propios, se consagrara como cantante de cuarteto, para llegar a ser nominado varias veces a los Premios Gardel y a ser parte en eventos multitudinarios como los festivales de Cosquín y el de Villa María, entre otros.

En las sombras

El artista nunca escondió la dura realidad de sus adicciones, que hicieron mella en su vida y en su carrera, a tal punto que llegó a plantearse abandonar los escenarios.

Fue a principios de 2019 cuando anunció su retiro de los shows en vivo, “porque necesitaba salir de ese infierno. Perdí a mi padre y luego a mi hermano; me vino una depresión tremenda, era adolescente y comencé a consumir, me refugié ahí. Y una cosa lleva a la otra”, declaró a LA GACETA entonces, previo a una presentación.

Sin embargo, ese tiempo sombrío quedó atrás y, según confesó en una entrevista en julio, actualmente se siente como un hombre y un artista que encara un nuevo comienzo en su vida, a partir del amor y de la contención que le brinda su familia.

“El lado bueno es todos los días, me parece. Soy una persona frontal pero, sobre todo, soy una persona buena, en todo sentido”, declaró a Clarín.

El cantante dice que su novia, Rocío Pardo, bailarina, actriz y directora teatral, le cambió la vida, y que atraviesa un presente pleno.

Junto a su musa se lo vio en junio en la pantalla de El Trece, participando -con muy buena recepción- en La Academia de ShowMatch. Sin embargo tomó parte de sólo dos galas y sorprendió a los televidentes con su intempestiva renuncia.

Es que el músico cuartetero prefirió involucrarse de lleno en un proyecto mayor como es su participación de un disco de duetos en homenaje a Rodrigo, realizado a partir de su voz, extraída de las cintas originales, y junto a artistas internacionales.

Álbumes

Bueno lleva editados 21 álbumes. “Amante tú, amante él”, “Sin miedo a nada”, “Ojalá”, “Dale vieja dale”, “Intento”, “Gabriela”, “Soy”, “Ahora mírame”, “Qué será”, “Las alas de mi amante”, “Como te atreves a volver”, “Cuando quieras quiero”, “Infiel”, “Desordenada” y “De esperar” son algunos de los temas que más suenan en su largo repertorio.

Sus letras giran alrededor del amor, pero también hablan de lo social. A tal punto se expresa ese compromiso que sus declaración de hace dos años no han perdido vigencia: “no hay despecho, no hay rencor. Te digo más, en mis letras está el tema social, la actualidad. Mis canciones pasan por distintos lados. Hoy en el país se vive una situación muy difícil. Hay relaciones que no prosperan por la difícil realidad económica. El dinero, la falta de dinero, lleva al fracaso a muchas parejas. Hay muchas familias afectadas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios